En la tarde de este domingo inhumaron los restos mortales de Holf Caresani Mesa. Ex intendente de Soriano entre los años 1990 y 1995, deportista, dirigente deportivo, comerciante y apreciado vecino de Mercedes. En una sencilla ceremonia realizada en el Cementerio local, previo pasaje del cortejo fúnebre por el frente de la Sede Departamental del Partido Nacional, Caresani fue despedido con un fuerte y emocionado aplauso.
En la oportunidad el Senador Guillermo Besozzi recordó la figura de Holf Caresani como “un hombre que a lo largo de su vida se desempeñó y estuvo al frente de lugares importantes. Se desarrolló en lo comercial, en lo deportivo”, comentó Besozzi.
En el terreno político “Holfito fue un referente para todos nosotros” destacó Besozzi.
“Llamaba nunca para pedir nada. Llamaba para dar una voz de aliento, para dar un consejo, o para que no nos olvidáramos de una cosa o de otra”.
En tanto uno de sus nietos, Federico Caresani lo recordó en el ámbito familiar. “Obviamente cuando hablamos de Holfito, o de Tata, se me vienen muchas cosas a la cabeza que no sabría ni por donde empezar. Tal vez algún calificativo como puede ser generoso, bondadoso, familiero, trabajador, alegre, chistoso, correcto y honesto, son los primeros que e me vienen a la mente y sin dudas me deben faltar muchísimos más. El ejemplo más claro es que cuando alguien en la querida ciudad de Mercedes al decir mi nombre, yo que vivo en Montevideo desde hace mucho tiempo, me preguntan si soy algo de Holfito, y sin dudas cuando les digo que si se me hincha el pecho con la certeza que la gente cualquiera sea tiene palabras de bondad y de aliento”.