El domingo 6 de octubre César Chávez, conocido en el mundo del turf como "El Pulga", en plena carrera en el "Viera y Benavidez" sufría una caída desde el caballo que montaba y con la mala suerte de sufrir lesión interna que lo llevó a ser internado ese mismo día en CTI del Sanatorio de CAMS en Mercedes. Su estado era delicado, la lesión interna en la zona del hígado, que en el momento inicial había provocado hematoma, lamentablemente en la tarde de este sábado su estado de salud se complicó y se informó el fallecimiento de este apreciado jockey y hombre de familia.
En aquel momento el comunicado policial expresaba: "Ante llamado al Servicio de Emergencia Policial 911 por caída de un jinete en pista del hipódromo, se comisiona personal de Seccional Tercera al lugar encontrándose ambulancia de Vivem a cargo de Dr. Acevedo asistiendo y trasladando al masculino mayor de edad hacia Sanatorio local para una mejor atención. Consultados testigos manifiestan que el jinete se habría caído del equino a unos 30 metros de la largada producto del roce con otro corredor. A posteriori personal concurre al centro asistencial recabando certificado médico expedido por Dra. V. Matosas: "politraumatizado grave, pasó a CTI".
Los restos de Chávez están siendo velados en sala de empresa César Prieto en Artigas 379 de Mercedes y sus restos recibirán sepultura este domingo a las 10.00 horas en el cementerio de esta ciudad.
Ante este desenlace el Jockey Club Mercedes resolvió suspender las actividades previstas para este domingo en que había fijada reunión hípica en el hipódromo Viera Benavídez.
Lamento muchisimo el fallecimiento del Pulga ,como todos lo conociamos. Mis pesame a la familia en este dificil momento .