El candidato presidencial por el Frente Amplio bromeó con los militantes durante su discurso en el acto de cierre de campaña e Mercedes. Daniel Martínez, mientras su compañera de fórmula habla a los presentes, se quedó debajo del escenario firmando banderas o sacándose fotos e intercambiando bromas con los asistentes. Al tocarle el turno en la oratoria ayudó a un persona para dejar a un lado un cartel que limitaba la visión de quienes estaban atrás. “Hay que hacer de todo” dijo Martínez. “Multi oficio, vamo’arriba. Somos candidatos, ponemos carteles, vamo’arriba. Hay que hacer todo, todo trabajo es digno. Lo sabemos quienes laburamos desde los 16 años. Que hemos construido nuestro futuro laburando con la gente. Y no quiero hacer comparaciones”.
Incluso agradeció un beso que le tiró una señora mayor y llegó a bromear con otra que le dijo un piropo, a quien le dijo “mirá que soy casado”.El discurso se Martínez estuvo centrado en destacar lo realizado por el gobierno nacional en los últimos años repitiendo la frase “hechos, no palabras”.
“Hasta el último de los desaparecidos”
Martínez tuvo un especial para el tema de los Derechos humanos porque “no hay democracia que se sustente en la cobardía y el pacto de silencio. De quienes violaron derechos humanos y hoy se esconden detrás de supuestas lealtades”. Remarcando “es un problema de seres humanos que no son valientes”. Agregando que “además de ser una base fundamental de la democracia, la verdad, es un tema de solidaridad humana. Hasta una ley para tratar de tapar”. Agregando “estoy convencido que no hay decreto, no hay ley que pueda tapar el dolor de una familia que no sabe qué pasó con su ser querido por lo tanto también es un tema de solidaridad el que aparezcan hasta el último de los desaparecidos y que los familiares puedan terminar de hacer su duelo”.
En el siguiente video puede verse, en material exclusivo, el discurso completo de Daniel Martínez en el acto de cierre de campaña del Frente Amplio en Mercedes.