El secretario general del Partido Comunista y senador Juan Castillo, en medio de la recta final a 12 días de las elecciones nacionales y en el marco de las celebraciones del 99 aniversario del Partido Comunista del Uruguay, estuvo en Mercedes este martes cumpliendo distintas actividades.
Una de ellas, fue compartir una conferencia de prensa en la sede departamental del FA, acompañado de los dirigentes locales, Ruben Bacciarini, Damián Alonso, Richard Izaguirre, Marita Magallanes y Susana Ortiz, candidata a la diputación, por el departamento de Soriano, abordó distintos temas de la actualidad nacional.
Juan Castillo, hizo referencia a los distintos gobiernos del Frente Amplio y entre otras cosas según destacó, hoy hay mejor educación, mejor salud, mejor infraestructura, mejor calidad de trabajo.
Alertó sobre los altos índices de desocupación, y los niveles de inseguridad al tiempo que apunto que solucionar lo que hace falta, es con un nuevo gobierno del Frente Amplio y jamás nunca con un gobierno de la derecha”.
“Ahora hay más tono de campaña electoral, porque comienzan afinarse las propuestas, tal vez desde los rivales del Frente Amplio, que aunque estén sumando todos los partidos políticos para alcanzar al Frente Amplio, los números no le dan”, consideró el líder del Partido Comunista.
Repasó los casi 15 años de gobiernos de la fuerza política, y señaló: “Es más fácil cotejar el Uruguay del 2000, 2002 y 2004 y como está ahora. Hay que compararlo nomás lo que hay que hacer, es recuperar la memoria, no hay que olvidarse que la mayoría de nuestra población padecía problemas de todo tipo con los gobiernos de los partidos blancos y colorados”.
Castillo confío en alcanzar el cuarto gobierno, y al respecto dijo: “No estamos con un sobrado optimismo, no con actitudes de soberbia, sino que convencidos seguros de que el pueblo uruguayo valora lo que ha conquistado, porque nadie le regalo nada a pueblo uruguayo”.
“Por eso hoy tenemos mejor educación-prosiguió- mejor salud, mejor infraestructura, mejor calidad de trabajo, y falta, falta mucho más”.
Pero advirtió “nosotros no queremos obviar, ni eludir la responsabilidad de que todavía tenemos altos índices de desocupación, nos preocupa los niveles de inseguridad como ha crecido en el mundo, problemas de la violencia que también se instalan en el Uruguay”.
“No podemos mirar para el otro lado pero hay que encontrarles salidas, hay que encontrarles respuestas, y eso se construye entre todos”, comentó
“Estamos si seguro y convencidos, que de la única forma de solucionar lo que nos hace falta, es con un nuevo gobierno del Frente Amplio y jamás nunca con u gobierno de la derecha” enfatizó Castillo.