Guido Manini Ríos encabezó un acto en el Club Independiente de Mercedes, luego de recorrer en caravana gran parte de la ciudad. Junto a su compañero de fórmula, Guillermo Domenech, y los candidatos a diputado por el departamento, Gonzalo Murialdo, y Andrés Bachini primero realizaron un acto público en la ciudad de Cardona, en el bulevar a pocos metros del helicóptero de la Fuerza Aérea. Posteriormente ya al caer la tarde, recorrieron en caravana la ciudad de Mercedes para culminar en el Club Independiente donde se congregaron alrededor de 300 personas.
En conferencia de prensa Manini Ríos se refirió a diferentes temas de la actualidad política, indicando que si se produjera una segunda vuelta electoral “nosotros vamos a apoyar al gobierno que sea en busca de las soluciones a los grandes problemas del país. No vamos a ser parte del problema. Vamos a ser parte de las soluciones”.
Remarcando “llegó una época de ver la conducción política en clave de patriotismo pensando en el futuro del país a largo plazo, y no pensando en la chacrita política”.
Ante la consulta de @gesor sobre si esa misma actitud la tendrá si quien ganase el gobierno fuese el Frente Amplio, el líder de Cabildo Abierto fue terminante: “Primero va a tener que ejecutar de combate a la corrupción, de auditorías en todas las reparticiones del Estado, de llevar ante la Justicia a los responsables del mal manejo de los dineros en estos últimos años. Esa sería la condición imprescindible para cualquier tipo de apoyo”.