La organización de la 59a. edición de la Fiesta Nacional de la Primavera ha ido evaluando sobre la marcha, como lo había adelantado, la evolución del estado del tiempo para ir cambiando el horario de inicio del primer desfile que estaba previsto iniciarlo a las 9.45 horas, luego pasó al mediodía y posteriormente para las 14.00 horas, pero como indicáramos en nota anterior el tiempo que lleva sacar la carrozas de los galpones y llevarlas hasta el lugar de salida y acondicionarlas para desfilar hacía imposible que comenzara a esa hora.
A las 13.00, la lluvia cesó en Dolores, el alerta emitido por INUMET deja a Soriano fuera de ella, tanto de la de color amarillo, como de la naranja, ya que las tormentas parecen desplazarse hacia el norte del país, algo que también estaba previsto.
De mantenerse sin lluvias, igualmente iba a ser muy difícil cumplir con el horario de las 14.00 horas debido a que como es lógico, las carrozas han permanecido cada una en sus galpones para cuidarlas por los materiales con que han sido armadas y podrían sufrir serios daños por las inclemencias del tiempo. Sacarlas de esos lugares demanda tiempo importante, y recién comenzaron a moverse pasadas las 13.30 horas por lo que se estima que a las 16.00 horas estén en condiciones de iniciar el desfile, lo que seguramente esté siendo evaluado por la organización.
A su vez los espectáculos que estaban previstos para las 15.00 horas en parque de la Primavera pasaron para el estadio cerrado "Caarlos Magnone", pero tampoco se desarrollarán en ese horario, si no que deben correrse, y allí además harán sus pasajes las princesas , informándose que también sufrió variaciones la integración del Jurado de princesas que ahora quedó conformado por cinco miembros en lugar de los siete iniciales y varios de los inicialmente designados debieron declinar de integrarlo, quedando conformado Nadia Coiana, Franco Reyes, María Noel Demarco, Adriana Dorado, Vanina Marabot.
De todas maneras la estudiantina doloreña con su espíritu en alto se muestra dispuesta a transmitir su tradicional alegría.