Una actividad que contó con la participación de los responsables del sector de Cuidados Paliativos del Hospital “Chelle”, pacientes y familiares, y representantes de diferentes instituciones del medio que colaboran o acompañan este servicio.
El Día Mundial de los Cuidados Paliativos es una iniciativa del comité de la Alianza Mundial de Hospicio y Cuidados Paliativos (“Worldwide Palliative Care Alliance”), una red internacional de organizaciones que trabajan para el desarrollo y pleno acceso a los cuidados paliativos.
Cada año, el segundo sábado del mes de octubre, se invita a las personas a participar en eventos y actividades que apoyen el desarrollo de los cuidados paliativos.
Uno de los principales obstáculos es la falta de comprensión acerca de lo que significan los cuidados paliativos y cómo pueden beneficiar a la gente.
Este año, el lema es “Mi Cuidado, Mi Derecho" (”My Care, My Right “); tiene como objetivo recordar que los cuidados paliativos ya son demandados por las personas y que las políticas deben priorizar la financiación de los cuidados paliativos en el marco de una cobertura sanitaria universal.