Ante llamado al Servicio 911 por hurto de vehículo, concurre personal de Seccional 11a de Cardona a Escuela N°54 donde testigos indican que el autor del hecho se dirigía con la moto Suzuki KCB 987 hacia las viviendas de Mevir, encontrándose allí la dueña del birrodado forcejeando con el masculino para que no se retirara del lugar. Dicho personal procede a la detención del indagado ya que se
encontraba desacatado, intentando golpear y amenazando de muerte a los policías actuantes. Enterada Fiscalía de turno, dispuso que el masculino permanezca en celda de seguridad.
En relación a ello, cumplida instancia a nivel judicial se tomó conocimiento que la Jueza Letrado de 1a Instancia de Mercedes de Primer Turno, Dra. Vivianna Barlocco, condenó por proceso abreviado, al detenido, J.N.C.C. de 33 años, como autor penalmente responsable de “un delito de hurto especialmenete agravado”, a la pena de doce meses de prisión a cumplir de la siguiente manera:
dos meses en régimen de prisión efectiva en una Unidad de Internación para Personas Privadas de Libertad y diez meses de libertad vigilada, bajo supervisión de OSLA, sometido al cumplimiento de determinadas medidas cautelares.