La movida está encabezada por funcionarios del Área de Educación Vial e integrantes del cuerpo inspectivo de la Brigada de Tránsito, realizando tareas de educación y concientización, acciones en las que se han sumado jóvenes estudiantes.
Asimismo se incrementaron los controles a vehículos y conductores, especialmente en lo relativo a documentación y espirometría, tareas estas que se cumplen tanto de día como de noche, y que comenzaron este miércoles y se cumplirán hasta el próximo lunes.
Debido a la constatación del aumento de visitantes y de tráfico vehicular, así como también un importante nivel de consumo de alcohol, se aumentará la presencia fiscalizadora de la Brigada de Tránsito.
Se ha participado además en reuniones de coordinación y se proyecta un aumento paulatino de presencia educativa/fiscalizadora con paradas de educación y controles de velocidad, alcoholimetría y documentación general.
Durante la realización de la Fiesta de la Primavera, la tarea de los equipos de inspectores será controlar y organizar el tránsito para impedir la circulación de cualquier conductor/vehículo que represente en un peligro para el tráfico durante las actividades.
Se realizaran controles de espirometría en todas las jornadas, para lo cual se han dispuesto varios equipos integrados por inspectores de Tránsito y policías contratados por el artículo 222, a lo que se suma el apoyo inmediato de la Policía de Soriano en caso de ser necesario.
Los grupos que se desplegarán contarán con varios móviles con el correspondiente equipamiento para el desarrollo eficaz de su tarea.
Dentro de la planificación del operativo se pretende desarrollar una actividad basada en gran visibilidad y presencia para la disuasión, evitando cualquier escalada de situaciones de violencia verbal y/o física. En las recorridas se evitarán tumultos y grandes concentraciones de gente, mientras que las detenciones de vehículos para control se realizarán de a uno por vez. Los procedimientos de contralor de documentos y conductores se realizarán con la mayor celeridad posible con tiempo y diálogo mínimo indispensable con la firmeza y corrección correspondiente.