El candidato a Presidente de la República por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, durante parte de su discurso en el escenario ubicado frente a la sede de la Departamental Nacionalista en Mercedes en un acto con gran respaldo popular todo amplio espectro de temas de la actualidad polìtica nacional.
Lacalle Pou cuestionó al actual gobierno recordando "los que llegaron enancados en la sensibilidad social terminaron siendo los más economicistas, cada vez que te hablan de un logro, te hablan de plata, yo quiero participar de un gobierno que cuando hable de un logro le ponga cara, corazón, nombre, pago".
Lacalle Pou sostuvo que "hay que aflojarle la cincha a las fuerzas produtivas nacionales, ¿o no hay en nuestro país déficit de viviendas? ¿O no ha abandonado estos años el gobierno a la gente menos pudiente? que no accede a pagar una cuota, o un préstamo para tener su vivienda. Nosotros vamos a dinamizar la construcción, para construir viviendas populares y además para dar mano de obra a miles de uruguayos. Hay que soltarle las amarras a quienes mueven el país, a quienes lo hacen en silencio, que no tienen corporaciones que los representen y aquello del que no llora no mama. Lamentablemente en estos años se han cerrado 6.000 empresas rurales, se han perdido un par de decenas de miles de trabajos en el campo, lamentablemente hay que tener cada vez más extensión para parar la olla y pagar los números. Ha habido un avance tributario y no sobre la ganancia, nosotros queremos ser los mejores socios de la renta agropecuaria y no cobrarle impuestos por el patrimonio y por la cantidad de hectáreas que no se las puede comer porque no producen.
Queremos ayudar a la cadena agroindustrial que sus costos e ineficiencias siempre terminan adentro de la tranquera y es el productor el que carga con eso. Queremos tener una inyección de empuje hacia la pequeña y mediana empresa en todos los rubros que son las que mueven al país. Tenemos que apuntalar a la economía nacional y se puede hacer".
Junto a esta nota el discurso de Lacalle Pou grabado en video.