Falleció el ciclista Marcelo Gracés este domingo en Montevideo, al accidentarse durante la última jornada de la Vuelta del Uruguay, según informó Subrayado, el noticiero del Canal 10.
Se le rompió el manubrio de la bicicleta y fue atropellado por una moto de tránsito de la Intendencia de Montevideo. Murió tras ingresar en el Sanatorio de la Asociación Española.
Gracés, defensor del Club Ciclista Fénix de Montevideo, disputaba la última etapa de la 70ª Vuelta Ciclista del Uruguay.
El siniestro se produjo en la mañana de este domingo, en la Rambla Armenia y Juan María Pérez, cuando se le rompió el manubrio, perdió el equilibrio y cruzó de senda, haciendo impacto de frente con una moto de Tránsito de la Intendencia de Montevideo.
Gracés fue trasladado de urgencia a la Asociación Española donde falleció minutos después. Sufrió graves heridas en el cráneo y perdió mucha sangre.
Testigos del accidente aseguraron a Subrayado que la ambulancia demoró más de 15 minutos en llegar al lugar para asistir a Gracés.
Dante Baca, segundo comisario general de la Vuelta Ciclista, dijo en Punto Penal, que la etapa de este domingo quedó anulada por razones de fuerza mayor por no estar dadas las condiciones de seguridad en el circuito.
“Los resultados quedan como hasta el sábado”, anunció Baca.
Gracés estuvo muchas veces en la ciudad de Mercedes, incluso en la presente edición de la Vuelta del Uruguay. Poco antes había tenido una destacada actuación en la Vuelta al Pueblo, que unió a Mercedes con Santa Catalina, oportunidad en la que fuera fotografiado por la Agencia Soriano de Noticias, en la Rambla Batlle y Ordóñez. En aquella oportunidad, Gracés culminó tercero en la clasificación general, detrás de Jorge Bravo y Álvaro Suárez.
Fuente: Subrayado
Foto: @gesor