Ante este nuevo femicidio ocurrido en la capital del país consultamos al Senador Larrañaga que en esta jornada visita Mercedes, quien si bien indicó que no conoce en detalle el caso en la actualidad existen las normas legales como para penar más severamente a quienes teniendo las tobilleras electrónicas infringen las medidas impuestas por la justicia.
En diálogo con @gesor el Senador Larrañaga recordó que “hay facultades del Poder Judicial como para restringir la libertad si hay riesgo. Si hay potenciales agresores que ya han quebrado las disposiciones judiciales en lo que hace al acercamiento de la víctima, ya hay un riesgo, entonces hay que actuar, porque una vida es demasiado trascendente e importante como para entrar en caminos de omisión”.
Explicando más adelante que existen muchas acciones para impulsar “no todas son de efecto inmediato. La violencia intra familiar también se genera en niñas y niños.; y también tienen que ser impactadas con políticas con políticas públicas generen una reacción para evitar sicopatías criminales de personas que después terminan en una condición de no rehabilitación”. El Senador nacionalista agregó que esas medidas deberían ser emprendidas en conjunto entre el MIDES, los centros de enseñanza, Salud Pública, el propio Ministerio del Interior, entre otras instituciones.
Insistiendo más adelante que en la actualidad hay países de la región que tienen esta medida de la pena de reclusión permanente revisable, y que la misma sería efectiva para combatir estos casos.
“Está comprobado científicamente que quien abusa,viola y después mata a adolescentes o niñas tiene una sicopatía criminal que lo hace pasible de una condición de no rehabilitación”.
La pena de reclusión permanente revisable “está en la Argentina, en Chile. Han pasado gobiernos de izquierda y no la han sacado. En Chile por ejemplo es revisable recién a los 40 años” remarcó.