Carlos Daniel La Paz obtuvo el premio al Mejor Actor en la Bienal de Teatros del Interior realizada en Paysandú. El actor, integrante de Grupo Teatral Cardona (Gruteca) tiene una larga trayectoria sobre las tablas no solamente como integrante de este grupo, sino también participando del Carnaval en el grupo de Humoristas Momoboys de la ciudad de Cardona.
En diálogo con @gesor La Paz expresó su satisfacción por esta distinción que es el corolario de su carrera, pero que significa también un espaldarazo importante para Gruteca, ya que “esto es trabajo en equipo” comentó, ya que “es como en el fútbol, no podés ser el mejor arquero o el mejor jugador por vos solo, se requiere de un trabajo en equipo”.
Daniel La Paz agregó que para un grupo de Teatro del interior, “de una ciudad tan chica como Cardona” significa un reconocimiento importante esta distinción, pero también resulta “un esfuerzo muy grande” poner una obra en escena y permanecer con propuestas de calidad. Indicando que el cometido de Gruteca es presentar espectáculos de calidad y para eso se requiere de la formación de sus integrantes, comentando que para ello han promovido la realización de talleres pero que desde el año 1999 que no obtienen la colaboración del Ministerio de Educación y Cultura para llevar a Cardona talleristas en las diferentes áreas.
No obstante ello La Paz destacó el apoyo recibido de los Centros MEC, el Municipio de Cardona y la Junta Departamental para poner en escena esta obra en la Bienal de Paysandú. Apuntando que para permanecer en el tiempo con propuestas artísticas se hace necesario también “desarrollar la imaginación” para conseguir el financiamiento. Porque “al principio poníamos plata de nuestro bolsillo” y en la actualidad han obtenido los recursos para solventar los gastos.
Para el futuro de Gruteca La Paz indicó que continuarán presentando esta obra y apostando a espectáculos que movilicen a la reflexión.
Grupo Teatral Cardona participó en la XVII Bienal del Interior, organizada por la Asociación de Teatros del Interior con la obra “David que no fue Brenda”, de Andrés Caro Berta.