(Por Enrique Lécaille) Más allá del resultado y del trámite del partido, la primera final de la Copa nacional de selecciones de la Organización de Fútbol del Interior, fue una verdadera fiesta deportiva en el Estadio Luis Koster de la ciudad de Mercedes.
Más de 3mil personas presenciaron el empate sin goles entre la selección local y Melo. Por boleterías pasaron 3.055 espectadores.
El espectáculo merecía tal vez una mayor concurrencia, considerando lo que estaba en juego (nada menos que la definición de la Copa nacional) y las favorables condiciones del clima. Los precios de las entradas estaban acorde a lo que habitualmente se cobra en espectáculos de esta jerarquía.
Anoche, de todas formas, el público despidió a la selección con aplausos, a pesar de que no se pudo lograr un buen resultado para viajar a Melo con una cuota de tranquilidad.
Esperamos que a pesar de la distancia existente entre Mercedes y Melo, muchos aficionados puedan trasladarse a la capital de Cerro Largo y dar su aliento al equipo de Sasén en lo que será su última presentación en este exitoso proceso.
Si bien pensamos que la asistencia este sábado en el Koster debió ser mayor, no hay que olvidar lo que ha conseguido esta selección, atrayendo nuevamente a los aficionados al Koster.
Teniendo en cuenta la ausencia de dos años de la selección de Mercedes en las competiciones del fútbol zonal y nacional (en categoría mayores), sin dudas es para destacar el protagonismo alcanzado por este grupo que está definiendo la Copa nacional y que logró convocar al público en torno a una ilusión.
Foto: Eloísa Font