(Por Enrique Lécaille) Integrando el grupo de colaboradores de la selección de Cerro Largo Capital nos encontramos con Omar “Pereca” Villanueva, un mercedario que lleva mucho tiempo residiendo en Melo
¿Cuánto hace que estás fuera de Mercedes?
“Hace veinte años que me fui a Melo, donde estuve trabajando en el depósito de Coca Coca, hasta que me jubilé”.
¿Cuál es tu papel con la selección?
“Estoy vinculado como colaborador. Trato de dar una mano, en lo que pueda. Pero al margen de mi función con la selección, como mercedario trato de ayudar a las delegaciones deportivas o culturales de Soriano que por alguna circunstancia van por allá. Siempre estaré a la orden para mi gente de Soriano”.
De todas maneras, suponemos que mantienes el contacto con Mercedes…
“Sí, claro. Acá tengo muchísimos amigos, incluso con la gente del fútbol, como con Hugo Sasén y con Dancheff. También por el lado del carnaval tengo muchos conocidos, ya que yo salí muchos años con la Murga Los Diablos Verdes. Por eso es que conozco a Nery Legorburo, Nenín Salvador, Víctor Pacheco, Maravilla Castro, entre otros”.
¿Y algún vínculo con alguna institución deportiva?
“Desde luego. Mi club en Mercedes es mi querido Once Corazones. Por suerte está el club tratando de renacer y además acaba de inaugurar su cancha de fútbol sala”.
¿Y qué impresión te llevas de la selección de Mercedes?
“Es un equipo con mucha juventud y además tiene un entrenador como Sasén, con toda su sapiencia. Con Sasén, todas las selecciones terminan arriba. Pero más allá de lo futbolístico, quisiera decirte que me llevo una mala impresión de la iluminación del Koster. Hay muchas sombras”.
Gracias, Omar, por tus palabras.
“Gracias a @gesor y aprovecho a ponerme a las órdenes para todos los sorianenses, si desean ir a Melo. Sé que están organizando excursiones para la revancha, así que me ofrezco por si necesitan alguna información”.
NOTA. El Celular de Omar Villanueva, que puso a disposición de los mercedarios interesados en viajar a Melo, es el 094708238.