En un encuentro de trámite discreto, dentro de lo que hemos venido viendo hasta el momento en el torneo, Juventud Soriano consiguió una importante victoria ante Sandú Chico en el inicio de la ronda entre los cuatro equipos que disputarán la permanencia en la Divisional "A", quedando dos y descendiendo otros dos a la Divisional "B" en el 2020.
En el balance general de los 90 minutos, la victoria de los capilleros es ajustada a lo que hicieron los equipos, pero sufrió hasta el final ante un rival que aun jugando gran parte del segundo tiempo con un hombre de menos y estando en desventaja, logró empatarlo y lo tuvo a mal traer, cuando el Juven no supo capitalizar las situaciones que generó de contragolpe.
Recién cerca del final y por la vía del tiro penal -por la cual también empató Sandú- Juventud consiguió ponerse en ventaja nuevamente y mantenerla hasta el pitazo final para quedarse con los tres puntos en el arranque de esta ronda por la permanencia.
Estadio "Anito Moranti". Jueces: Jorge Mernies, Luis López, Luis Reyna.
JUVENTUD SORIANO (2): Carlos Barbarov, Cristian López, Federico Irigoite, Maicol Sainz, Félix Balao, Enzo García, Antoni Torres (87m Mauricio Pino), Hugo Reyna, Juan Martín Rosales, Walter Domínguez, Cristian Villar (70m Adrián Castillo). DT. Mauricio Gianechini.
GOLES: 29m Antoni Torres, 79m Juan Martín Rosales de tiro penal.
SANDU CHICO (1): Washington Colmán, Cristian Montero (70m Eduardo Poveda), Maikol Alvarez (exp. 53m), Federico Acosta, Ezequiel Silva (84m se retiró lesionado del campo), Cristian Galiaz, Nahuel Salvat, Emiliano Zappaccini, Juan Salvatierra (67m Martín Machado), Carlos Pereira (67m Baltasar Gil), Maximiliano Herrera. DT. Walter Cufré.
GOL: 66m Nahuel Salvat de tiro penal.