“Me encuentro decepcionado con el fallo de la Justicia”, comenzó diciendo el edil nacionalista Mariano Rodríguez, integrante del establecimiento “La Estela”, damnificado por el hurto de cuatro lanares. “Aunque la aceptamos porque siempre hemos creído en la Justicia,-siguió diciendo- seguimos confiando, aunque nos desilusione un poco”. Rodríguez destacó la actuación de los agentes de policía intervinientes en el caso-“haciendo todo como tenían que hacer” agregó.-
Más adelante indicó: "nos golpean los ladrones y nos golpea la jueza cuando los que tienen que estar preso, los tenemos que cruzar en la calle”.
Al valor del animal se le agrega el valor genético que deja atrás el trabajo de 50 años incorporando genética de Nueva Zelanda, Australia, haciendo seguimientos de los animales tratando mejorar su calidad, la desgraciada situación involucra el animo del personal que estaba bastante vinculado sintiéndose parte del largo proceso.
“La jueza tomó la decisión que todos sabemos y nos duele muchísimo”- expresó el entrevistado.
Asimismo, es de destacar que, en forma reciente la Jefatura de Policía de Soriano informó que: "cumplida su instancia la Justicia Letrada de Mercedes dispuso el procesamiento sin prisión de Emanuel Sebastián Echenique Barrios, de 23 años de edad y los masculinos de iniciales R. H. P. F., uruguayo, de 44 años y S. A. Z. G., de 20 años, todos domiciliados en Palmitas, a los que se les imputa “un delito de abigeato” imponiéndoseles como medida cautelar la prohibición de ausentarse de sus domicilios en horas nocturnas por el plazo de 120 días".
Rodríguez admitió que se trata de un delito de difícil comprobación, aunque reiteró que “en este caso se tenía todo; la policía encontró el vehículo, la carne en la casa, los cuchillos, y la jueza entendió que tenían que quedar en libertad y seguir con los mismos derechos de la gente que trabaja", concluyó el productor.