Personal de del destacamento de Villa Soriano dependiente de Prefectura del puerto de Mercedes, con apoyo de personal de la Seccional 4a. de la Histórica población realizó procedimiento en la madrugada, al arribo de una embarcación, detectándose que quienes llegaron en ella transportaban cuatro carpinchos, un chancho jabalí y un ciervo. Se trata de tres personas mayores de edad, los que fueron intervenidos todos, puestos a disposición de la Fiscalía Letrada de Dolores, procediéndose a la incautación de tres armas largas, el equipamiento que utilizaron para realizar la actividad de caza y la embarcación. Ya se cumplieron audiencias a nivel de la Fiscalía de Dolores, habiendo recuperado en primera instancia la libertad pero quedando emplazados, habiéndosele dado intervención a la parte de Fauna del MGAP.
Se trata de un procedimiento importante por la cantidad de animales de una zona donde la caza es algo común, aun de especies que no están autorizadas.
Las personas intervenidas por el Ministerio Público son todas originarias de la zona de Villa Soriano, aguardándose las próximas actuaciones de la Fiscalía para conocer las responsabilidades de cada uno de los participantes de los hechos.