En relación a lo informado con fecha 24/9 por hurto en tienda Hernán Jeans calle Rodó entre Oribe y Varela procedimiento llevado a cabo por Unidad de Investigaciones Zona I, continuando con las actuaciones se concurrió al domicilio del masculino J. A. C. L de 24 años. Con debida autorización de titular de la finca personal de Unidad Investigaciones ingresan al inmueble, ubicándose en unos de los dormitorios de la finca al masculino con su concubina (ambos poseedores de antecedentes penales) y al notar la presencia de los efectivos policiales, el mismo se desacata debiendo ser reducido y conducido a dependencia policial previo reconocimiento médico.
Enterada Fiscal Dra. Valeria Figueredo dispuso que J.A.C.L ingrese en calidad de detenido hasta su posterior conducción.
Cumplida la instancia judicial la Juez Letrado Dra. Ana Fuentes del Juzgado Letrado de 1° turno de Mercedes de 4to turno, dispone que por sentencia N° 70/2019 se condene a Javier Castillo Lapaz (24 años), como "autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado", a la pena de 14 meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento del tiempo de detención sufrido, siendo de su cargo la obligación de pagar al Estado los gastos previstos en el art. 105 literal e) del Código Penal y permanecerá alojado en Unidad 24 del INR.
Cabe señalar que Castillo Lapaz está prófugo, requerido tras haber sido condenado su compinche de este robo y que fuera enviado a prisiòn por éste y otro robo, tratándose de Rodrigo Exequiel Correa Soumastre de 21 años, ahora están los dos autores del robo y daño de la tienda mencionada.