La Vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, recorrió Soriano este miércoles, se entre otras cosas inauguró la rehabilitación de ruta 2 en el tramo de 25 kilómetros que va desde Florencio Sánchez hacia Rosario, y participó de actividades en apoyo a la reelección del diputado Enzo Malán de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre.
En Mercedes previo a participar de un acto público, en salón del Club Con Los Mismos Colores dialogó con la prensa, entre otros temas se mostró muy crítica con el debate presidencial desarrollado este martes 1 de octubre.
“Yo era de las que o tenía muchas expectativas pero había como una especie de síndrome que parecía que si no se debatía se venía el mundo abajo. Por eso voté la Ley, me parecía bien que se hiciera y ahora espero que esa quejadera desaparezca”, señaló Lucia Topolansky.
Y agregó el “Debate en sí, demasiado estructurado, perdió espontaneidad por haber acordado tantas cosas. Me hubiera gustado como aquel como se hizo con el plebiscito del 80, que se hizo en una mesa redonda estaban quienes debatían con Giacosa con Avedis Badanián y que se debatía como quien conversa en la mesa de un bar, en un ámbito más descontraturado” recordó Topolansky.
“Pero acá pautaron tanto, los cuatro bloques, los temas los minutos hasta la vestimenta que le quito la frescura de un debate, y después no sé quién hizo la escenografía, una especie de cuestión sideral, que me pareció, horrible, oscura” criticó.
“Me hubiera gustado un debate menos pautado” remarcó.
“Para mí la palabra quiere decir intercambió-prosiguió-, al ser los minutos tan pautados quedaron cuestiones sin replicas y faltaron temas porque se quiso abarcar todo. Cuatro bloques para abarcar una propuesta de gobierno, no sé si no hubiera sido mejor mencionar menos temas. Lo que dio el candidato del Frente yo ya lo sabía porque refleja el programa del Frente, salvo el anuncio de quien sería su Ministro del Interior y apareció la única propuesta que fue las 12 medidas de seguridad”.
“No cree que el debate pueda incidir en los indecisos” sentenció Topolansky.