Comenzó exponiendo el candidato frenteamplista Daniel Martínez quien hizo mención a la situación del país en el año 2004 y las personas que vivían en la pobreza para luego exponer lo realizado por los diferentes gobiernos del Frente Amplio. Lacalle Pou retrucó “no vine a hablar del pasado”, y tras cartón le recuerda las propuestas del Frente Amplio en materia de Educación, y que no pudo cumplir.
El candidato presidencial nacionalista comentó que sus propuestas en materia de Educación pasan por comunidades educativas estables para que docentes conozcan a los alumnos, cambiar la gobernanza, establecer un Bachillerato agrario a distancia; entre otras iniciativas.
En lo social Lacalle Pou enfatizó que actualmente “hay más asentamientos que en los últimos 9 años” y que hay más uruguayos viviendo en la calle.
Al responder Daniel Martínez destacó la importancia que tiene para su programa el desarrollo de la vivienda, “pero con viviendas de calidad, porque en el pasado había supuestas soluciones habitacionales”.
Puntualiza que hay que sentarse a discutir algunas normas constructivas para esas viviendas.
Luis Lacalle Pou le respondió “no estoy dispuesto a acostumbrarme a que un uruguayo esté durmiendo bajo un naylon y sobre cartones”.
Cuando le tocó el turno Martínez indicó que en materia de Educación “los sindicatos demandan, el gobierno manda”, y al mencionar a las personas en situación de calle habla del trabajo que se vienen realizando y que se buscará a la reinserción social y laboral de esas personas.
Lacalle remató “la meta tiene que ser no dar a uruguayo por perdido” indicando que en materia de políticas sociales “hay que evaluar esos resultados”, y que “el desarrollo humano está en la capacidad de ser cada uno independiente” insistiendo “está en la Educación, en la vivienda, en la Enseñanza”. Un capítulo en el debate sin muchas novedades a lo que ya han dicho los candidatos presidenciales en esta campaña electoral.