Ante datos obtenidos por la Brigada Departamental Antidrogas de Soriano, de que en finca ubicada en avenida Aparicio Saravia, inmediaciones del Cementerio de Mercedes estaría funcionando una boca de venta de sustancias estupefacientes, más precisamente marihuana; es constatando el flujo de personas no acorde al movimiento normal de una casa, por lo que es enterada la Fiscal Letrada de 1er Turno Dra Eugenia Rodríguez, quien dispuso se diera comienzo a la investigación iniciándose Operación “Socavón”.
Continuando con las actuaciones se estableció vigilancia en la zona de la supuesta “boca de venta de sustancias estupefacientes”, pudiendo constatar el flujo de personas en el lugar, propio de estas ventas ilegales, como así que la misma era liderada por un masculino identificado como C.A.C.O. de 28 años, con la asistencia de su progenitor J.C.C.G. de 59 años y de su hermana P.J.C.O. de 30 años; todos ellos sin antecedentes penales y domiciliados en el lugar.
Enterada Fiscal de las resultancias del trabajo de inteligencia efectuado por el personal de la Brigada Departamental Antidrogas, libra orden correspondiente de allanamiento para inspección en finca y detención de los causantes.
De acuerdo a lo que antecede se procedió a allanar finca sita en calle Aparicio Saravia Nº 31 con la colaboración del personal de Unidad de Investigaciones Zona 1, Grupo Reserva Táctica y Plantel de Perros K9 en presencia de sus moradores, donde se incauta sustancia vegetal (marihuana) 267,18 gramos, dinero en efectivo $ 6275, una balanza de precisión, un desmorrugador, una prensa casera, un automóvil marca Renault modelo Clio, color bordó y treinta y cinco (35) plantines de marihuana. Finalizando el mismo con la conducción de los tres indagados para la B.D.A.
Informada Fiscal M. Rodríguez de la resultancia del allanamiento dispone relevamiento de los teléfonos celulares incautados, indagatorias a los conducidos y se vuelva a enterar.
Finalmente conducidos los detenidos al Juzgado Letrado de 1a Instancia de Mercedes de 4to Turno; Juez Letrado Dra. Ana Fuentes mediante Oficio N° 529/2019 y por Sentencia N° 66/2019 decretó la Condena por Proceso Abreviado respecto de los imputados J.C.C.G. (padre); C.A.C.O. (hijo), y P.J.C.O. (hija) ; autores penalmente responsables de “un delito continuado de comercialización de sustancias estupefacientes”, a la pena de 3 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo, siendo de su cargo la obligación de pagar al estado los gatos previstos en el art. 105 literal E) del Código Penal, debiendo ser alojados en el INR N° 24 a disposición de la sede judicial.