Racing tenía que ganar y lo hizo, por allí lo más importante que dejó este partido para los académicos, ante un rival que no iba nada en la parada, que debía cumplir con el fixture y cuidar algún jugador por la acumulación de amarillas para la ronda que debe afrontar para mantener la divisional, mientras que Racing tenía que ganar para asegurarse el pasaje a la siguiente fase y jugar por el título y no por mantener la divisional.
En los 90 minutos la Academia fue más, dispuso de varias situaciones para convertir, especialmente en el segundo tiempo, pero falló en la mayoría de ellas, en alguna los caños devolvieron la pelota y en otras el meta Colombo tuvo muy buenas contenciones, un par de ellas en la primera parte.
El gol de Cordero a los 35 minutos fue suficiente ante un rival que puso mucho empeño, ganas, pero que careció de profundidad, salvo algunos momentos del primer tiempo, para inquietar a Ramírez y que futbolísticamente fue superado a pesar que la Academia estuvo por debajo de lo mostrado el fin de semana anterior ante Sud América.
Cancha de Bristol. Jueces: César Arrúe, Oscar Sosa, José Rial.
RACING (1): Santiago Ramírez, Santiago Irigoite (57m Julio Ojeda), Roy Morossini, Joy Vera, Alvaro Pérez, Nicolás Brun, Axel Magallanes, Diego Valli, Edinson Gómez (82m Luciano Falcioni), Marcelo Castro, Sebastián Cordero (63m Gonzalo Maceira). DT. Cristhian Gadea.
GOL: 35m Sebastián Cordero.
SANDU CHICO (0): Marcelo Colombo, Emiliano Zappaccini, César Borges, Ezequiel Silva, Nahuel Salvat, Daniel Marrero (44m Juan Salvatierra), Eduardo Poveda, Martín Machado (85m Carlos García), Agustín Cano (66m Joaquín Razquin), Carlos Pereira, Maximiliano Herrera. DT. Walter Cufré.