El seleccionado mayor de Mercedes, que este sábado afrontará como local la primera final del campeonato de la Organización de Fútbol del Interior, marcò 16 goles al cabo de 12 encuentros, y ecibió 8. El jugador con más anotaciones hasta el momento es el defensa Luis Rial, con 4 conquistas a pesar de haber sido expulsado dos veces en el torneo (situación por la cual quedó irradiado de la competencia un par de fechas.
En @gesor recordamos el camino de Mercedes que le permitió llegar a las finales de esta 10ª Copa de selecciones de OFI. De los doce encuentros disputados ganó 7, empató y cayó en las dos restantes.
En el debut venció a Fray Bentos por 2 a 1, con goles de Luis Rial a los 34 y 41 minutos de juego.
En su segunda presentación perdió ante Young, de visita, uno a cero.
Se recibió luego a Soriano Interior, triunfando con dos goles de Alain Battó, por 2 a 1.
Viajó en la cuarta fecha (1ª de la ronda de revanchas de la primera fase) a la ciudad de Fray Bentos, triunfando en el clásico 3 a 1 en el legendario Estadio Liebig´s, con anotaciones de Diego Cabrera, Luis Rial y A. Battó. En esa ocasión se lesionó el golero Enrique Moreira, por lo que terminó actuando José Luis Manzanares.
En la 5ª fecha le ganó de visitante al seleccionado de Soriano Interior por 2 a 0, con conquistas de Ricardo Daniel Vázquez y el volante Paolo Bogni.
En la sexta fecha empató a uno como local ante Young, con gol de John Salvador.
Iniciando la segunda fase del torneo, en la visita a Trinidad, igualó en un tanto, con gol de Daniel Alexander Cano.
En el encuentro de revanchas por 8vos de final fue victoria tricolor, con gol de Daniel Alexander Cano , de tiro penal.
En el comienzo de la tercera fase del campeonato perdió 2 a 1 con el difícil seleccionado de Colonia (gol de Diego Cabrera para los mercedarios).
En la revancha, en Colonia del Sacramento, Mercedes venció 2 a 0 con goles de Teodoro Luna y Bernardo Golly de tiro penal. En ese compromiso, el golero José Luis Manzanares contuvo un penal en tiempo adicional, penal que de haberse convertido habría significado ir a una definición por penales.
Por semifinales, en la undécima fecha, Mercedes venció de visita a Tacuarembó, por la mínima diferencia, con gol de Luis Rial, que esa noche jugó en la línea de volantes.
En la revancha cayó por idéntico marcador, en el Estadio Luis Koster, y en la definición por penales ganó por 4-2 (con ejecuciones de Daniel Alexander Cano, John Salvador, Enrique Moreira y Ricardo Daniel Vázquez).
Los goleadores, por lo tanto, son: Luis Rial 4, Alain Bató 3, Daniel Alexander Cano 2, Diego Cabrera 2, y con uno: Ricardo Daniel Vázquez, Paolo Bogni, John Salvador, Bernardo Golly y Teodoro Luna.