Los que habitualmente transitamos por la Ruta Nacional No,2, ya sea en vehículo o habituales caminatas u otro ejercicios, somos testigos del riesgo que se presenta cuando vehículos de transporte y de menor tamaño se dirigen al Sur los desde el kmt. 181,500 aproximadamente, por el tobogán natural de la ruta que se encuentra después de la curva existente en el lugar y que lleva a que la mayoría de los conductores no tomen recaudos y desarrollen velocidades por sobre de las permitidas para la circulación.
Teniendo en cuenta que algunos accidente se han producido donde camiones se les desprendido ruedas completas, el ingreso a Los Arrayanes donde el flujo de vehículos es importante como consecuencia de la densidad de población que va tomando el lugar y la cartelera que expresa claramente la circulación de peatones, entiendo que sería necesario implementar el sistema de velocidad controlada por radar como ya se está utilizando en varias Rutas Nacionales donde se presentan riesgos de esta naturaleza.
En otro orden voy a realizar un planteo que está relacionado a roturas de bolsas de residuos por parte de perros, algunos vagabundos y otro no.
Será cuestionable si el horario en que se sacan los residuos a la espera del recolector, pero también es cierto que muchas veces se depositan las bolsas minutos antes que pase el mismo y hay que estar tomando precauciones para que los perros no las rompan esparciendo el contenido, originando con eso una suciedad y un aspecto no deseable, donde a veces los propis vecinos tienen que realizar la limpieza ante el desorden que se presenta.
Por esa razón y viendo el resultado de los contenedores instalados en otras ciudades, donde se encuentran intercalados con las calles transversales, llevando a que prácticamente todas las esquinas se encuentran cubiertas, solicito se estudie la posibilidad de contar con los mismos en aquellas ciudades o localidades donde se considere necesario.
Solicito el envío de mis palabras al Ejecutivo Comunal para estudiar la posibilidad de lo expuesto.