El Presidente de la República estuvo en mi casa, escribió en su muro de facebook Vivián Guerein. José Mujica junto a su esposa la senadora Lucía Topolansky y Manuela, su inseparable mascota, llegaron en la tarde de ayer jueves hasta la zona de Agraciada. Visitaron el casco de la antigua Estancia Ordoñana, hablaron con los vecinos del lugar, y sin ningún protocolo, tal como habían llegado, se marcharon.
La visita del Primer mandatario resultó toda una sorpresa para los vecinos del lugar. Unos días antes lo habían visto paseando por Cardona junto a su esposa.
El ex diputado colorado Walter Vener relató el hecho en su muro de facebook indicando que en una caminata por Cardona, ciudad donde vive, se encontró con Mujica guiando una camioneta, acompañado de su esposa. “Mirá quien viene bajando del Obelisco en una Mitshubishi de una cabina manejando”, relató Vener el miércoles pasado. “Levanto la cabeza, Don. José Mujica Presidente de la República, acompañado de su esposa Doña Lucia Topolansky, Primera Dama y Senadora. Camioneta que se detiene por el tráfico de calle Colonia. Cruzo le saludo, le digo Vener compañero de Cámara ,si, si me contesta, pero estás flaco che, cuídate. Claro, me recordaba con 120 kgs. , él llegó a conocer al gordo Vener. Venia de dar una vuelta por Cardona y seguramente volvía para Anchorena”.
Un día después, el jueves por la tarde, los lugareños de Agraciada vieron pasar una camioneta con chapa oficial. Cuando el chofer y la acompañante descendieron del vehículo la sorpresa fue mayúscula, ya que nunca se pensaron recibir semejante visita, nada menos que el Presidente de la República. Sin escolta, sin protocolo, sin anunciarse, tal cual es su costumbre. Dialogaron un rato y luego se marcharon. Previo a ello Manuela dio cuenta de un buen recipiente con agua, ya que tenía mucha sed.