(Por Enrique Lécaille). Suele ir a las prácticas del seleccionado mercedario con una camiseta de Racing de la AFA, aunque fueron los goles convertidos con otro Racing, el de Mercedes, los que lo llevaron a la selección.
Bernardo Golly disfruta intensamente este buen momento que el fútbol le ha permitido vivir a esta altura de su carrera deportiva: estar en las finales de la Copa nacional de selecciones de la Organización de Fútbol del Interior.
No ha sido fácil llegar a estas instancias, y él lo sabe muy bien. Por eso lo saborea a pleno, más teniendo en cuenta que antes no había sido convocado para lucir los colores de Mercedes.
En este proceso fue titular desde el comienzo, aunque en algún partido tuvo que ceder su puesto a uno de los jugadores consagrados del balompié sorianense, Ricardo Daniel Vázquez. Es cierto que a Bernardo Golly se le han escapado claras situaciones de anotar, pero tiene a favor que no falló en un momento decisivo del certamen, cuando tuvo que ejecutar un penal, nada menos que ante el actual campeón, Colonia, en la propia Colonia del Sacramento. Esa noche Mercedes ganaba uno a cero, con anotación de Teo Luna, pero otro gol le iba a dar la posibilidad al equipo chaná de no tener que pasar por ese trago indeseable que siempre son las definiciones por penales. Cuando los colonienses presionaban en procura del empate (que por fortuna nunca llegó), el árbitro sancionó un penal a favor de Mercedes. Golly entonces no evadió la responsabilidad y aceptó el desafío, venciendo la portería de Colonia. Después Colonia tendría la oportunidad de empatar, a través de otro penal, pero allí surgió la descollante figura de José Luis Manzanares para evitar el tanto que parecía seguro para el local.
Aquella conquista de Golly fue determinante para avanzar en el torneo, pero el delantero no se conforma con eso y quiere contribuir con más goles a este proceso de la selección.
Ojalá que este sábado en el Koster, ante Melo, el “Canario”, como todos le conocen, pueda estar con la pólvora seca y “cantar” más goles para la selección. De ser así, no dudamos que todos sus compañeros se alegrarían muchísimo, porque Golly, con su bonachona forma de ser, es uno de los jugadores más queridos del plantel que conduce Hugo Sasén