El Ec. Mario Bergara dijo que un eventual cuarto gobierno del Frente Amplio deberá centrar sus esfuerzos en la Educación, la Seguridad y el fomento del trabajo. En una larga alocución al presentar la candidatura de Eduardo Rodríguez (ver nota aparte) Bergara, resaltó los logros de los tres períodos de gobierno frenteamplista reconociendo que hubieron algunos aspectos que no se han podido resolver.
“Hicimos cosas que han dado buenos resultados” pero también “hay cosas que no resolvimos, que no las hicimos de mejor manera, y que las tenemos que hacer de mejor manera”.
Entre ellas las relacionados a la seguridad, aunque criticó las propuestas lanzadas por el Partido Nacional en ese sentido. “La derecha nos da como alternativa la reforma constitucional. Dureza sin sentido, militarizar la Policía. Ni los militares están de acuerdo. Allanamientos nocturnos. Parece que si hay allanamientos nocturnos de hogares, cadena perpetua y militares en la calle uno va a vivir sin miedo. A mi me genera el chucho contrario. Pero además otro candidato presidencial lo que plantea es también línea dura, también represión pura, que es decir vamos a darle porte de arma automático a todos los ex funcionarios policiales. 17 mil personas tendrían, si gana el Partido Nacional y si Lacalle Pou es Presidente, habría 17 mil ex Policías con porte de arma automático, y con la posibilidad de usarlas cuando ellos entiendan que hay una situación que cuestiona la seguridad. O sea a criterio de cada uno. Una bestialidad” remarcó Bergara.