El vicepresidente de la Corte Electoral, Wilfredo Penco, se mostró optimista en conocer los resultados de las elecciones nacionales del próximo 27 de octubre mucho más temprano que media noche, teniendo en cuenta la experiencia de las elecciones internas y por considerarlo también un escrutinio mucho más simple.
Teniendo en cuenta el antecedente de la interna y tratándose éste de un escrutinio más complejo esto va a ser mucho más simple y por lo tanto yo espero que mucho más temprano que media noche contemos con la información de la mayoría de los circuitos.
Wilfredo Penco argumentó que el empleo de las tablets en las pasadas elecciones internas y la capacitación que consideró mucho más completas y que dio muy buenos resultados. Sumado según sus palabras “a un escrutinio mucho más sencillo aunque está también la hoja de ratificación plebiscitaria”.
“Como hoja de votación hay solo una, en las elecciones internas había dos, una para el órgano nacional y otra para el órgano departamental, de manera tal que no tenemos lo que llamamos el voto en blanco parcial. En materia de hojas de votación y eso hace más sencillo el escrutinio, por lo cual soy muy optimista en el éxito de estos procedimientos que son muy uruguayos que lo hemos hecho en el país con el apoyo de muchas empresas públicas” enfatizó Penco.