La Suprema Corte de Justicia en su sesión plenaria de los días jueves consideró el tema del funcionario de la Defensoría Pública de Mercedes, de iniciales R.J.M.B. de 55 años, que fuera recientemente formalizado como presunto autor de un delito de abuso sexual especialmente agravado, habiéndosele establecido medidas cautelares que deberá cumplir por el plazo de 120 días, mientras la Fiscalía prepara la acusación y eventualmente la instancia de juicio de oral de lograr las pruebas correspondientes.
Respecto de la situación de dicho funcionario, el vocero de la SCJ, Dr. Raúl Oxandabarat, indicó a @gesor, "se resolvió iniciarle proceso disciplinario, se lo apartó del cargo como medida preventiva y además se le va a retener medio sueldo. Además la Corte designó una funcionaria instructora del sumario, en tanto se dilucide el proceso penal, mientras tanto queda separado del cargo".
Respecto de la situación de la esposa del formalizado, la que se desempeña como Jueza de Familia de Mercedes si había realizado alguna solicitud ante la Suprema Corte, el Dr. Oxandabarat dijo no conocer si lo hizo, él no ha mantenido contacto con la Jueza y no sabe si alguien de la Corte mantuvo contacto con ella.