Con la presencia de aproximadamente 5 mil personas se inició este jueves la 6ta Semana de Mauá, evento artístico cultural que se ha convertido en un clásico y que se celebra todas las semanas de turismo en la ciudad de Mercedes. Con un ambiente familiar y acogedor dio su puntapié inicial el espectáculo que cada año se transforma en una fiesta y que se desarrolla durante las últimas cuatro jornadas de la semana que genera mayor movimiento en nuestro país.
No obstante ello, y si bien el comienzo se dio con rotundo éxito, con un hermoso predio ferial y con el trabajo que lleva a cabo un número importante de instituciones sociales del medio, a través de sus puestos de ventas, cabe hacer algunas puntualizaciones con espíritu constructivo, ya que algunos detalles no pasaron desapercibidos.
Vale considerar que serios inconvenientes se registraron a nivel de la energía eléctrica que se interrumpió en reiteradas oportunidades a lo largo de la programación artística que se llevaba adelante arriba del escenario y en medio de las actuaciones de los grupos. A ello se sumaron desperfectos técnicos en materia de sonido, con reiterados acoples en plena actuación del grupo argentino "Nene Malo" y un descontrol generalizado sobre el escenario, con la presencia de parte de público, totalmente ajeno a la integración de las bandas musicales.
La falta de iluminación tanto en el escenario como en el resto del predio también fueron aspectos llamativos, no dejando ser alarmante, como ha ocurrido en otras ocasiones, la falta de atención de los padres sobre sus hijos, observándose menores extraviados dentro del predio, como así también malestar en un sector del público que fue dispuesto a disfrutar y que no pudo hacerlo por el desorden generado por menores que sin el cuidado de sus responsables se dedican a molestar a las personas de al lado.
Si bien estas críticas son netamente constructivas para la organización del evento artístico que ha alcanzado denotado éxito a lo largo de estos 6 años, esperemos que para las próximas jornadas puedan corregirse estos detalles, lo que sin lugar a dudas contribuirán al normal desarrollo del festival que poco a poco y merecidamente se ha ido ganando el reconocimiento del público de Mercedes y la región.
La programación continúa este viernes 29:
14:00 horas- Líderman Martínez (tango)
14:30 horas- Daniela Domínguez (romántico)
15:00 horas- Lorena Mesa y Emiliano Alvarez (amplio repertorio)
16:00 horas- Grupo Sinapsis (amplio repertorio)
17:00 horas- Grupo La Esencia (tropical)
18:00 horas- Grupo Kariné (tropical) Paysandú
19:00 horas- Miriam Britos (tropical) Artigas
Sábado 30-
14:00 horas- Fany Bentancourt (folklore)
15:00 horas- Hermanos Santos-Guerra - Villa Soriano
15:30 horas- Covers 2 - Dolores
16:30 horas- Ricardo Gaitán (tropical) Montevideo
17:00 horas- Clave de Cumbia
18:00 horas- La Autentika (tropical) Montevideo
19:00 horas- Angela Leiva (tropical) Argentina
Domingo 31-
14:00 horas- Grupo Crepúsculo (tropical)
15:00 horas- Grupo Caprichos (tropical) Fray Bentos
16:00 horas- Fabián Silva (tropical) Montevideo
16:30 horas- Arturo Irigoitia (romántico)
17:00 horas- Grupo La Zenda (tropical)
18:00 horas- Castigados por Amor
19:00 horas- La Revancha (tropical) Montevideo