De acuerdo a la información que recabó @gesor de fuentes de la Suprema Corte de Justicia, en la tarde de este jueves, se reúnen los Ministros y en la sesión estará considerándose la situación de la Jueza de Familia de Mercedes, que se ha visto salpicada por la formalización de su esposo, por un delito de abuso sexual especialmente agravado, con medidas cautelares por 120 días.
Su esposo también es funcionario del Poder Judicial, cumple tareas para la Defensoría de Oficio de Mercedes y tras la formalización, una vez tomado conocimiento de ello, se realizó el informe correspondiente a nivel interno que para que comience a sustanciarse el estudio de la situación administrativa a nivel funcional.
A su vez, y si bien la Jueza no es partícipe directa del hecho, sí se ve y verá afectada directamente por las repercusiones que el mismo está teniendo y tendrá eventualmente en el futuro. Hay medidas que corresponden directamente al plano personal y será directamente la propia Dra. la que definirá qué hacer, y desde lo funcional -a priori- no habría hechos que ameritaran la adopción de medidas, pero se es conciente que la repercusión del tema puede afectar el normal desenvolvimiento laboral de la Magistrada y en ese sentido es que se valorará la situación.