Se cumplió en Mercedes este jueves en instalaciones del Club de Remeros Mercedes la presentación oficial de la Fundación Pérez Scremini.
La misma la componen médicos, personal escindido, y sus representantes en el interior que pertenecían anteriormente a la Fundación Peluffo Giguens. La nueva entidad se hará cargo del Servicio de Hemato-Oncología Pediátrica del Hospital Pereira Rossell.
De la instancia formaron parte el presidente de la nueva entidad, Gabriel Flangini, el director técnico de la misma, el médico Alberto "Ney" Castillo, y voluntarios de Mercedes.
Gabriel Flangini reconoció que el trabajo realizado por la Fundación Peluffo Giguens, “sobre el cáncer, se realizó tal cual lo había soñado su mentor el Dr. Pérez Scremini. En cuanto al trabajo realizado por la gente de Mercedes ha sido muy serio y la idea es mantenerlo tal cual estaba” dijo.
Agregó que se seguirá con el estilo anterior en cuanto a recaudación y los trámites en general, por cuanto la comunicación ha sido delegada a una agencia de publicidad, de lo que se encarga el vicepresidente de la fundación, el Sr. Ricardo Alarcón que por razones de fuerza mayor no pudo viajar a Mercedes.
Por su parte, el médico Luis Alberto "Ney" Castillo, dijo: “estamos reiniciando el camino con la expectativa de dotar al servicio con la calidad que se nos había negado en los últimos años. Básicamente el funcionamiento va a ser el mismo en el mismo lugar y apuntando, a mejorar la tasa de curación de los chicos“.
La Fundación Peluffo Giguens seguirá gestionando el Hogar La Campana y los traslados de niños. También gestionará el Centro de Telemedicina.
En tanto, la Fundación Pérez Scremini dirigirá el Servicio de Hemato-Oncología Pediátrica del Hospital Pereira Rossell y se encargará de la asistencia y de la investigación médica.
Castillo sostuvo que todo sigue igual y de alguna manera “nosotros venimos a acompañar a nuestra comisión acá en Mercedes, para intercambiar ideas de cómo seguir trabajando con ellos, podemos haber cambiado de nombre pero no de objetivo”.
Consultado sobre el nuevo aporte basado en la experiencia del trabajo anterior, el médico tras recordar brevemente lo que motivó el quiebre sostuvo que ya "no se invertía más en los niños, si no que para otros objetivos”.
Aseguró que "una cantidad de cosas quedaron en el debe, era necesario actualizar, e incrementar la infraestructura que tenemos, no solo para la formación de los médicos y de todos aquellos que trabajan con nosotros sino para mejorar la capacidad tecnológica del servicio”.