Un funcionario público y docente, de iniciales R M B de 55 años, fue formalizado en la tarde de este martes, por un caso de abuso sexual agravado que prevé el artículo 272 del inciso tercero del Código Penal.
La Fiscal adscripta Stella Alciaturi consideró como otro caso más, algo complejo por la problemática fundamentalmente para las víctimas y por alguna característica de la prueba, pero es un caso más, insistió.
Y aclaró que “como en otros casos, esto no tiene relación al ámbito laboral donde se desempeña” .
Agregó que “esto es una formalización, o sea que recién se inicia el proceso. Es básicamente comunicarle al imputado que se lo está investigando sobre determinado delito, en presencia de sus defensores, iniciar lo que es la etapa de sumario, de ampliación de la prueba si fuera necesario y lo que reste para presentar una acusación".
En cuanto al tiempo la Fiscal explicó que "la sede nos dio 120 días de medida cautelar que no es privativa de libertad porque se trata de un primario absoluto, y que ha respetado cabalmente las medidas que impuso la sede de familia, porque se trata un primario absoluto y que ha respetado cabalmente las medidas que impuso la sede, entonces estimamos que la Fiscalía en ese plazo va a estar en condiciones de acusar", comentó.
Alciaturi remarcó que “el caso no tiene particularidades, es un caso más de relaciones asimétricas, donde una persona mayor de edad tiene relación abusiva con una persona menor de edad más o menos como todas y realmente no me parece oportuno entrar en detalles. En estos casos siempre hay que preservar la intimidad de la víctima”.
Ante la consulta la funcionaria dijo estar determinado el tipo de relación que mantenían, el imputado y la víctima Pero prefirió "no abundar en detalles sobre eso para preservar a la víctima” enfatizó Alciaturi.