15 de September del 2019 a las 08:42 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Susana Arrón la única ¨sobreviviente¨ de aquella COVIGAU del 2009 hoy disfruta junto a su hija del techo levantado con manos propias
Habla de la felicidad de alcanzar un sueño y demostrar que es posible alcanzar con esfuerzo los objetivos que se proponen

Estaba viviendo un momento muy especial, es la única socia fundadora de la cooperativa COVIGAU que allá por el año 2009 impulsó la idea de crearla e ir por el sueño del techo, Susana Arrón este sábado, fue reconocida por el resto de los integrantes del grupo por ser la única que queda de aquellos pioneros, y ella en diálogo con @gesor dijo sentir "una gran emoción, estoy muy feliz de haber logrado ésto ya que hace muchos años que estoy acá, luchamos con todos mis compañeros durante la obra, hubo momentos en que nos sentíamos cansados pero yo como fundadora siempre llevé adelante a los compañeros".
Cuando le consultamos sobre el nombre de Cooperativa Gaucha, contó, "eramos toda gente de afuera, de campaña, la palabra gaucha era porque eramos todos canarios, del campo, por eso el nombre de la cooperativa, la mayoría eramos de la zona de La Tabla, yo venía del campo, querìamos tener un techo nuestro, me junté con otra compañera que está acá presente, ella no está en este momento en la cooperativa. La idea fue invitar a gente del campo para sacar esto adelante. Después tuvimos problemas, la gente se fue yendo porque le costaba viajar y quedamos solamente tres, y ahí volvimos a juntar gente de nuevo hasta que llegamos a estas 34 familias".
Sobre su experiencia personal en la cooperativa, señaló, "comparto la vivienda con mi hija de 22 años, la construimos entre las dos y mi hija mayor también construyó por separado, es un orgullo que junto con mis hijas el poder haber salido adelante, demostrando que cuando uno quiere algo hay que luchar por ello para obtenerlo".
A la hora de la obra "teníamos el apoyo de los oficiales que nos ayudan abudante.  Esto lo construimos nosotros y eso es especial, es una emoción sacarlo adelante por uno mismo estoy re feliz".
Cerró expresando "a las mujeres les digo que luchen, que todo se puede, que a veces somos mejores que los hombres, que luchen por alcanzar el logro que se propongan, a la gente que está por comenzar a construir que le den para adelante que se van a cansar, pero van a tener su casa".

 

(2651)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux