Durante la inauguración del complejo habitacional de la cooperativa COVIGAU en Mercedes, también hubo momentos para -además de saludar y destacar este significativo hecho- pedir apoyo para continuar en la apuesta a este sistema de construcción y para destrabar la situación de las cooperativias COVISIN que involucran a 250 familias que ya tienen los préstamos adjudicados hace tiempo y no pueden iniciar las obras por un tema de OSE.
En nombre del Instituto Técnico Asesor COPROFASI, la Arq. Carla Di Stasio, que estuvo acompañada por los demás profesionales que lo integran agradeció la posibilidad "de acompañarlos en todos estos años, fue un largo proceso el de pre obra que tuvimos, por lo tanto sentìamos que el grupo estaba preparado para asumir el compromiso de la obra y llevarla adelante que ustedes ven al día de hoy ha quedado muy linda y con muchos detalles".
Añadió que "el esfuerzo que hicieron todas las familias para lograr el techo no es fácil, siempre le decimos a todos los grupos que empiezan, yo veo mucha gente que recién se está iniciando y que están esperanzados en la obra, decirles que se puede, que sigan adelante, que es un esfuerzo colectivo, que generamos ciudad, que generamos ciudadanía también. Las familias aprenden a convivir en este espacio y los niños se crían en este lugar precioso. Por lo tanto le pedimos a las autoridades nacionales y departamentales, seguir apostando a la Cartera de Tierras que es muy importante para poder tener un terreno donde levantar las viviendas dignas para las familias".
Por su parte el capataz de la obra, Luis "Corcho" Moreira recordó que cuando entraron al terreno "teníamos que hacerlo en una canoa prácticamente y capaz que andaba algún cocodrilo, pero la realidad hoy es ésta, hay 34 hermosas viviendas que van a empezar a habitarse a partir de que cada socio así lo quiera.
Debo agradecer a COPROFASI que es el cuarto complejo habtacional que construyo con ellos, nos tenemos confianza mutua. En la obra, más allá de dolores de cabeza que siempre surgen, cuando pasamos raya al final y miramos ésto, nos olvidamos de todo, si es que en algún momento tuvimos algo malo y nos enorgullecemos que gente trabajadora como uno va a tener su casa y vivir dignamente que es importante para cualquier familia".
Seguidamente dijo que iba a aprovechar "que están presentes los Diputados Enzo Malán y Gonzalo Novales, aquì cerquita, a unas pocas cuadras, hay seis grupos de viviendas, que están esperando por un trabajito que tiene que hacer la OSE, que hace rato tienen otorgados los préstamos, ellas son las COVISIN, ojalá mañana se pueda solucionar y esas seis cooperativas que son 250 familias puedan iniciar la obra y lograr lo que esta gente alcanzó. Hagan un esfuercito y traten de destrabarle ese problemita que tiene esta gente, confío en ustedes como autoridades, se los pido en nombre de estas 250 familias".