Se trata de un grupo más de FUCVAM que logra culminar la obra posibilitando así a 34 familias acceder a la larga aspiración del techo propio. Como es habitual en estos caso se vivieron momentos de emoción, tras dos años de obra y varios más desde que comenzaron a reunirse para armar la cooperativa.
En la oportunidad Sergio Segredo, integrante de la Mesa Nacional de FUCVAM expresó “venir a Mercedes es un gusto porque es donde más ha crecido el movimiento cooperativo, y eso tiene que ver con el trabajo que ustedes han realizado. Las viejas cooperativas y las nuevas cooperativas, y todos los grupos que hoy de alguna forma se están planteando vivir en un sistema como es este, el de cooperativas de vivienda por ayuda mutua”.
Segredo agregó “hemos crecido a lo largo y ancho de todo el país. Tenemos más de 560 cooperativas por este sistema y nos enorgullecemos mucho de que así sea. Y esto que ocurre hoy acá también nos satisface mucho a nosotros y a todo el movimiento cooperativo porque en realidad lo que demuestra es que sigue estando vigente este sistema y cada día con mas fuerza, con más vigor y entereza”.