Mostrar publicidad
11 de September del 2019 a las 12:13 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Camila, una voz diferente que se ganó el derecho en la lucha callejera por los derechos y que interpela a la clase política en general y al propio Frente Amplio
Camila González y el ¨votalfrentediferente¨ lo dejó en claro en lanzamiento de su candidatura junto a Alejandro Corvi a la diputación, ¨tenemos voz propia, las mujeres y las disidencias llegamos para quedarnos¨

En el marco del lanzamiento de una nueva opción dentro de las candidaturas que se presentarán a la ciudadanía en las Elecciones Nacionales del domingo 27 de octubre, en la sede del Frente Amplio de Soriano, se realizó el anuncio del acuerdo entre las hojas 7373 CAP-L, la 764 del Frente en movimiento y la 1303 que en lo nacional representa e identifica a Gonzalo Reboledo el director del IMPO.
En la oportunidad, como informamos por separado se dio a conocer la candidatura a la Diputación, acompañando el Senado de Mario Bergara, de la fórmula Alejandro Corvi y Camila González.
Precisamente con la asunción de un rol más protagónico en la política de Camila queremos poner énfasis en esta militante por los movimiento feministas y también por los temas sociales, pero fundamentalmente por todo lo que tiene que ver con las mujeres, quienes hacemos periodismo siempre la hemos visto en la primera línea de lucha y hasta ahora su papel en política, al menos para nosotros había sido no tan protagónico. Esta vez asume un mayor protagonismo y lo dejó en claro en su mensaje que compartimos en esta nota y cuya presencia quedó evidenciada también en la mesa que presidió el lanzamiento, allí el distintitivo era una cartulina que decía: "18 femicidios, 18 mujeres muertas por la violencia machista".
De ahora en más seguramente no sólo quienes cubrimos actividades políticas si no el propio Frente Amplio tendrá que acostumbrarse a que una militante férrea estará alli, haciendo oír su voz y reclamando por los espacios y derechos adquiridos, también la llegada de Camila será movilizadora a la interna, veremos como evoluciona ello.
Camila comenzó expresando “bajo la consigna "votalfrentediferente" nos pronunciamos como un grupo de trabajo que pretende, desde la horizontalidad, deconstruir y construir una nueva política.
Política con perspectiva de género, transfeminista, donde paridad, no sea solo un eslogan de campaña. Trabajando para romper las estructuras patriarcales, abriendo camino para que las mujeres y disidencias podamos finalmente tener nuestro lugar, demostrando que también podemos hacer política, que no es sólo cosa de hombres, que tenemos voz propia y que no necesitamos que nadie hable por nosotras. Las mujeres y disidencias llegamos para quedarnos”.
Considera que este proceso "no será posible sin la juventud, pero ¿cómo logramos hacerlo? Con su verdadera inclusión. Sin miedo a cambiar las candidaturas tradicionalistas, que se reflejan elecciones tras elecciones. Ofreciendo oportunidades de crecimiento y participación en cualquier ámbito social y político, generando una verdadera participación”.
Camila reconoció por un lado la situación actual de inseguridad pero a la vez salió a enfrentarla a quienes proponen determinadas soluciones, "nos atraviesa una problemática social, la inseguridad, pero no nos dejamos paralizar por el miedo, porque el miedo paraliza, no te permite actuar ni pensar. Tenemos la convicción de que una reforma experimental, vidriosa, no es el camino. De que existen otras herramientas para trabajar, como sociedad, desde la educación, implementación de políticas de rehabilitación, con igualdad de oportunidades para toda la sociedad y no seguir ampliando la grieta discriminatoria y excluyente”.
Puso énfasis en que “no nos interesa el figureteo político carente de compromiso, sin conciencia social ni de clase, donde prima la constante competencia por quien contribuye más a la contaminación sonora, con sus altos parlantes recorriendo las calles y ensuciando con sus papeletas”.
Concluyó señalando “venimos con un cambio, a hacer las cosas de una manera diferente, renovadora… somos un frente diferente, donde independientemente a los resultados, vamos a trabajar para llevar a cabo lo que nos proponemos”.
Camila es mamá de dos niños, a los cuales es posible ver militar con ella y en sus diferentes actividades de capacitación y de reclamo
y ella dice el por qué, "para mí es primordial hacerlos ¡partícipes!
Vos fíjate que vivimos en un mundo totalmente adultocéntrico y nos olvidamos de las niñeces. Por eso es importante que sean activos en los espacios, porque aprenden y se van nutriendo del cambio".
Para reflexionar...

(2074)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux