
El robo de motos y el uso de partes de ellas como repuestos es algo que a esta altura no tiene respuesta de la Policía, se ha transformado en un negocio que a su vez causa serios daños a las víctimas de los hurtos, más allá de lo material, está la afectación personal. En el comunicado oficial de la Jefatura de Policía de Soriano aparecen hoy tres motos robadas y paralelamente se da cuenta de la aparición de partes de motos hurtadas en la zona del barrio Nuevo Amanecer. Esto no es algo inédito, sino reiterativo y sin embargo la Policía no ha sido capaz de encontrar la forma de detener a quienes se dedican a este negocio y operan en la zona mencionada. El malestar de la población por este tipo de delito va creciendo y hay quienes comienzan a tejer comentarios señalando que quienes deben velar por el seguridad y el orden público, miran para otro lado a pesar de estar conocimiento de los hechos, lo que afecta la imagen del Cuerpo policial, sin dudas que deben ser los menos, pero de todas maneras le hacen muy mal a la fuerza.
Estos son los detalles que aparecen en el comunicado oficial:
"Denunció el hurto de moto Vital VX 110cc una femenina de 24 años la que se encontraba estacionada con tranca en la vía pública. Atento a esto y luego de procedimiento se logra recuperarla en zona de barrio Nuevo Amanecer con algunas faltantes. No avaluó.
Denunció una femenina de 28 años por el hurto de moto Yumbo Max 110cc KMX 421 color negra la que estaba estacionada con tranca cerca de la hora 21.00 de la víspera. Avaluó en U$S 700.
Denunció un masculino de 41 años el hurto de moto Baccio color rojo con una silla para bebe en la parte delantera. Ésta se encontraba estacionada frente a su domicilio cerca de la hora 23.00 de la víspera. No avaluó.
Ante aviso se concurrió a zona de la cañada detrás del barrio Nuevo Amanecer donde se encontraron en la orilla partes de motos desarmadas las cuales fueron trasladadas a la seccional policial donde se revisó que estaban denunciadas por hurto en diferentes seccionales de Mercedes. Todo lo que se enteró a la Justicia".