Si hubiéramos tenido forma de medir la tenencia del balón, sin dudas que Peñarol figuraría como dominador amplio en ese rubro, sin embargo los tres puntos fueron para Bristol y si además contabilizamos las situaciones claras para convertir, esa mayor tenencia tampoco se refleja, si no que por el contrario, su rival hizo dos goles y si bien no tuvo muchas más que esas, las aproximaciones estuvieron por su lado más que por el aurinegro.
Peñarol dispuso de una inicial a los 2 minutos cuando un desborde por izquierda encontró tras el centro a Colombo de 9 que la paró y tiró la pelota por encima del travesaño, y diríamos que fue la más clara y única de gol en los 90 minutos, en el resto fueron centros, alguna a los ponchazos, pero nada claro, a pesar de haber tenido la pelota la mayor parte del juego.
Una distracción imperdonable a los 5 minutos tanto de los volantes y defensas como del propio meta le permitieron anotar a Varela con un remate desde 25 metros. De allí en más Peñarol fue por el empate, pero sin ideas, trató de llegar por los costados, lo intentó, pero todo fue sin sorpresasm, solamente cuando se hacía del balón Bahuoffer con su habilidad y velocidad era el que desequilibraba pero lo hacía lejos del área rival y por ende no influía en el juego, Colombo carecía de compañía.
Bristol se mostró seguro y expeditivo en la zaga, sacando aunque fueran desprolijos por momentos, algunas dudas en los laterales, pero en mitad de cancha, Santana siempre estuvo bien ubicado, recuperó y pasó con criterio cuando la consiguió.
A los 37 minutos, otro tiro libre, esta vez Flores tomó la precaución de armar la barrera, pero se paró detrás de ella y descuidó "su" caño, allí fue y no llegó, 2 a 0 otra vez Varela y si bien se alimentaban las esperanzas que el mirasol pudiera cambiar para el complemento y llegar a descontar e ir por la igualdad, a la luz de lo visto, ello nunca iba a darse porque no consiguió generar riesgo para Bacciarini, le faltó sorpresa, cambio de ritmo, fue todo repetitivo, y los zagueros se aburrieron de sacar balores aéreos.
El final fue el previsible 2 a 0 Bristol y con alguna aproximación en los últimos minutos que pudo haber estirado las cifras a pesar de haber jugado desde los 49 minutos con un hombre de menos.
Cancha de Bristol: Jueces: Oscar Sosa, Jorge Mernies, Osvaldo Almirón.
BRISTOL (2): Pablo Bacciarini, Leandro Chopitea, Bernardo Martínez, Enzo Manzanares, Ruben Martínez (exp. 49m), Ismael Torres, Hamilton Travieso (84m Mario González), Esteban Santana, Fernando Malacre (66m Matías Cuesta), Alexander Varela, Franco Romero (79m Gastón Gordienko). DT. Gustavo Mirandette.
GOLES: 5m y 37m el segundo de tiro libre Alexander Varela.
PEÑAROL (0): José Flores, Enzo Polero, Enzo Morales, Christian Bosón, Nicolás Barrios, Diego Lugo, Enzo Cardozo (59m Emiliano Méndez), Pablo Muela (59m Facundo Saucedo), Bruno Bauhuffer, Justo Verdes (68m Ehivan Ivancovich), Martín Colombo. DT. Daniel Menini.