29 de March del 2013 a las 14:17 -
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Capacitaciones para micro y pequeñas empresas
Serán llevadas adelante en el marco del programa ¨Mercedes en Movimiento¨ que promueve el Centro Comercial e Industrial de Soriano.

En las últimas horas se llevó a cabo en instalaciones del Centro Comercial e Industrial de Soriano el lanzamiento de las capacitaciones que se dictarán en el marco del proyecto "Mercedes en Movimiento". 

Se trata de oportunidades de capacitaciones gratuitas de primer nivel especialmente dirigida a micro y pequeñas empresas de Mercedes.

Las capacitaciones seleccionadas surgieron del relevamiento de empresas realizado como parte del proyecto.

Exibición de mercaderías para locales comerciales (5 y 6 de abril)

Estrategias de Marketing para Pymes (10 y 11 de mayo)

Gestión Contable y Financiera para Mypes (28 y 29 de junio)

Los lugares son limitados por lo que las empresas interesadas en participar deben inscribirse a la brevedad en el Centro Comercial a través del teléfono 45322193  o en nuestras oficinas en Rodó 645.

Lo que se va a dictar:

EXIBICIÓN DE MERCADERIAS PARA LOCALES COMERCIALES (5 y 6 de

abril)

Objetivo del curso

Este curso cuenta con herramientas de Layout, Merchandising y Exhibición de Mercaderías.

Su objetivo es brindar a los participantes las técnicas necesarias para hacer un uso eficiente de

los espacios que se disponen en un local; incentivar la compra por impulso; generar ambientes

atractivos.

Si el local se ordena en forma correcta, nos aseguramos al máximo la posibilidad de que los

clientes lo recorran en su totalidad, y si está ordenado en forma atractiva, estaremos

generando además el deseo de los mismos a comprar más de lo planificado, mejorando así el

ticket promedio y por tanto la rentabilidad de la empresa.

Metodología

El curso contará con combinaciones teórico-prácticas. Para la realización de estas actividades

nos basaremos en el análisis de fotografías y si fuera posible previa coordinación con algunos

de los empresarios participantes se llevará a cabo una visita a diferentes formatos comerciales

con el propósito de visualizar in situ los conceptos tratados durante el curso.

Dirigido a: Propietarios, Encargados y personal responsable de la exhibición en local.

Carga Horaria: 12 horas

Programa

1. Reseña Histórica

? Diferentes tipos de comercios

? Diferentes tipos de venta

2. Motivos de realizar una buena exhibición

? Aumento de las ventas

? Comodidad para el cliente

? Adecuarse a los cambios

3. Indicadores de una buena exhibición

? Diseño del local

? Circulación del cliente por todo el local

? Venta equilibrada de todos los productos

? Ubicaciones a tener en cuenta

4. Ubicaciones de los productos: cómo y por qué

? Familias de productos

? Servicios

? Atención al cliente

5. EL Cliente en el Local

? Factores para lograr la satisfacción del cliente.

? Causas de clientes insatisfechos. Las quejas más frecuentes.

? Preferencia de los consumidores.

? Frecuencia de compra lógica.

? Comportamiento del consumidor en locales de venta. Determinación del tipo de

compra: impulsiva, rutinaria y de stock.

Docente: Lic. Lourdes Reginensi

Dictado por CAMBADU

ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA PYMES (10 y 11 de mayo)

Objetivos:

Al finalizar el curso, el participante incorporará herramientas prácticas que le permitan captar

clientes, retenerlos, rentabilizarlos y fidelizarlos.

Destinado a: Personas que deseen incorporar a su empresa estas herramientas, obteniendo

resultados inmediatos y medibles. Pequeños empresarios que deseen optimizar sus recursos a

la hora de desarrollar estrategias comerciales.

Carga horaria: 15 horas

Metodología:

Está basada en la participación y desarrollo de actividades prácticas. Los participantes trabajan

sobre su realidad desarrollando planes y campañas.

Programa:

? Escenario competitivo

? Turbulencias de los mercados

? Oportunidades para las pymes

? Estrategia 1 Diferenciarse o morir

? Qué es la diferenciación

? En qué debemos diferenciarnos

? Estrategia 2 Posicionarse

? Cómo posicionarse en este mercado

? A través de qué nos posicionamos

? El cuidado de la imagen que queremos dar

? Estrategia 3 Personalizar

? Identificar los clientes

? Categorizarlos

? Definir su valor

? Conocerlos

? Estrategia 4 Fidelizar y retener

? Campañas para fidelizar

? Segmentación

? Prospección y aprendizaje continuo

? Estrategia 5 Relacionarse

? Medios que nos permiten comunicarnos con el cliente

? Mailings. El sobre, sobre de respuesta, el texto de la carta, el cupón de respuesta,

folletos.

? Práctica de redacción de un Mailing

? Corrección en grupo.

? El mail uso y abuso

? Mensajes de texto

Estrategias de marketing para Pymes:

? Telemarketing.

? Claves para un buen telemercadeo.

? Aplicaciones que tiene.

? Cómo se elabora un programa de telemarketing.

? Partes que componen un guion de telemarketing.

? Mediciones.

Docente: Javier Farías

Dictado por FUNDASOL

GESTIÓN CONTABLE Y FINANCIERA PARA MYPES (28 y 29 de junio)

Objetivos

Este curso tiene por objetivo lograr que el empresario conozca y aplique los elementos y

herramientas básicas para una eficiente planificación y gestión contable- financiera. Finalizado

el curso el participante podrá entre otras muchas otras cosas- elaborar un presupuesto y un

flujo de caja, calcular el capital de giro que necesita para funcionar, conocer el punto de

equilibrio de su empresa, su capacidad de endeudamiento, las distintas fuentes de

financiamiento a las que puede acceder y el costo real de las mismas.

Metodología

Enfoque expositivo teórico con una importante cantidad de ejercicios prácticos aplicados a la

realidad de cada pymes participante.

Dirigido a: Propietarios y Encargados

Carga Horaria: 12 horas

Programa

Módulo 1.- Los estados contables como fuente de información indispensable

1.- Los Costos

? Definición.

? Criterios de clasificación. Componentes.

? Costo unitario: forma de cálculo.

? Métodos de costeo.

? Contabilidad de costos.

2.- Punto de equilibrio

? Concepto.

? Punto de equilibrio económico y financiero. Forma de cálculo.

3.- Margen

? Concepto

? Forma de cálculo.

? Margen sobre costos y ventas.

Módulo 2.- Gestión Financiera

1.- Elecciones financieras

? Fuentes y Usos de fondos

? Para qué necesita dinero un negocio?

? El capital de trabajo

? Fuentes de financiamiento de la empresa

? Fuentes de financiamiento internas

? Fuentes de financiamiento externas

2.- Modalidades de obtención de fondos

? Principales elementos a tener en cuenta en el momento de gestionar la obtención de

fondos

? Costos adicionales en la obtención de un crédito

? Garantías que exigen las Instituciones Financieras

3.- Estructura de Financiamiento de la Empresa

? Elemento del Análisis Financiero

? Índices financieros

? Tipos de índices

4.-Tecnología Crediticia orientada al Sector Emprendedurismo

? Metodología Aplicada por las Instituciones Financieras (Análisis de la Unidad Familia-

Empresa)

? Relaciones crediticias de corto, mediano y largo plazo..

? Sistemas de Garantías (Garantías reales, prendarias, solidarias) y Sustitución de

Garantías por Análisis de Riesgo.

5.- Sistema Formal e Informal de Crédito

? Requisitos del Sistema Formal para el acceso a financiamiento de los micro y pequeños

emprendimientos.

? Ventajas y Desventajas de los sistemas.

? Documentación solicitada por Entidades de financiamiento al sector.

6.- Ejemplos prácticos de acceso a financiamiento.

Docente: Lic. Federico Michelotti

Dictado por CAMBADU

 

(1991)


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