Condenaron a un joven por el edilito de receptación. Esta determinación judicial tiene que ver con un procedimiento donde personal de la Seccional 3era detuvo a un grupo de jóvenes que en un vehículo que llevaba una moto armada con partes de otros motos. Según consignó Jefatura de Policía de Soriano personal de la Seccional Tercera en un control rutinario de vehículos constató que en un auto marca OPEL modelo CADETE circulaban cuatro personas, el chofer, dos mujeres y un hombre transportando en el baúl una moto. Circulaban con la tapa del baúl abierta, y habían tapado con un tapada con nylon de silo a la moto. Al inspeccionarla se comprobó que correspondía a una WINNER ORION matrícula KNA264 de color negra.
Los individuos manifestaron a la Policía que dicha moto la compraron días atrás y al percatarse que podría haber sido hurtada fueron sacadas algunas de sus partes (ruedas, plásticos y parte del motor) las cuales fueron instaladas en otra moto y que tenían intención de abandonar lo que quedaba de la moto.
El que conducía el auto dijo haber comprado la moto sabiendo que era robada. Además hizo entrega de la moto YUMBO MAX 110 Matrícula KMA 693 expresando que ésta posee las partes que le sacaron a la anterior, y que la adquirió en la suma de $ 4.000 a través de la red social FACEBOOK.
Trabajó Policía Científica realizando tareas inherentes a su cometido. De acuerdo a tareas Policiales realizadas fueron recuperados motor de la Yumbo MAX matricula KMA 693 y moto desarmada WINNER ORION con matrícula KNA 264 con motor y chasis que no corresponderían.
Tras la instancia cumplida en el Juzgado de Mercedes se dispuso la condena de D.G.M. de 21 años como autor penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de nueve meses de prisión a cumplirse de la siguiente manera: los primeros tres meses en prisión efectiva y los restantes seis meses en régimen de libertad vigilada con las condiciones establecidas en los literales a) a d) del art.9 de la ley 19.446 con descuento de tiempo de detención sufrido.
.
Sr. Cheveste, director de Transito, reaccione !!! Su equipo deberia detener a todas las motos destartaladas que circulan por la ciudad y pedir Documentacion. Hasta un niño lo puede ver, menos ustedes que estan para chequear este detalle. Hagan su trabajo y ayuden a la sociedad de los delincuentes roba motos