En la mañana de este viernes arribó a Mercedes el candidato a Presidente de la República por Unidad Popular, Gonzalo Abella, que lo hizo acompañado por el dirigente Daniel Campanella que a su vez es productor apícola, siendo recibidos por integrantes de la dirigencia local del Movimiento 26 de Marzo que es uno de los grupos que integran la UP.
En diálogo con @gesor temprano en la mañana en plaza Independencia, Abella se refirió a la marcha de la campaña hacia las Elecciones Nacionaes y las expectativas con que se espera el tramo final.
¿Cómo viene la campaña?
"Es muy difícil de evaluar desde el punto de vista del objetivo más inmediato que es la cantidad de votos que podemos obtener, tenemos algunos indicadores muy alentadores, todos modos la encuesta nos sigue dando 1% a 1.5%, nosotros creemos que estamos en más, tenemos muchos indicadores para creer en ello, pero no mucho más y realmente lo otro importante es que la Unidad Popular tiene objetivos que trascienden el hecho electoral. La Unidad Popular intenta dar un mensaje al pueblo oriental de que otro camino es posible, un camino más soberano, con gente en la tierra, reasentada en ella, de puertas abiertas, de mayor esperanza y más trabajo y que para eso tenemos un planteo que tiene que ver por ejemplo con un cambio total de la política impositiva, gravando la actividad bancaria, la actividad de las redes particulares de cobranza que hoy morís en ellas hasta para renovar la cédula de identidad, fuertes impuestos por allí y exoneración o alivios de impuestos a los más agobiados. Creemos que ese camino es posible, que la relación con la inversión extranjera sigue vigente, claro si le ragalás todo vienen, pero si negociás con ellas, las que les interesa de verdad vienen igual y nosotros podemos tener un camino de más soberanía, de más dignidad. Para nosotros la campaña electoral es un eslabón de un camino mucho más ambicioso, que es instalar en el pueblo oriental una nueva conciencia, que recoja sus mejores tradiciones. Para eso pensamos que crecer de un diputado a más y eventualmente un Senador también es muy importante, porque sospechamos que el año que viene va a ser un año de grandes crisis en el plano de los trabajadores, de fuerte desempleo, de rebajas de las jubilaciones, de un montón de despojos, gane quien gane, porque se pasan hablando del déficit fiscal, que hay que ajustarse y va a haber movilizaciones ciudadanas, que van a ser muy fuertes no van a ser lo mismo de exitosas con una fuerte bancada de la Unidad Popular que si no la tiene. La Bancada de la Unidad Popular tiene ese cometido de ser vocero e impulso de los movimientos de opinión ciudadano justos y ya po probamos con un solo diputado, pudimos impactar e impulsar en algunas cosas como la investigación del FONASA, con una bancada fortalecida podemos hacer más por la gente que piense y luche por sus derechos el año que viene.
No hay que olvidrse que a veces la gente no pelea por lo que es justo pero nunca tuvo, pero sí sale a pelear por lo que tuvo y se le quita y como el año que viene va a ser un año de despojos, como el ajuste va a ser en contra de los trabajadores, va a haber mucha gente movilizada reclamando por cosas justas".