William Kelland, fue edil y candidato a Intendente por el Partido Colorado. Con una activa militancia en el departamento hasta que abandonó la actividad política dedicándose de lleno a la docencia en Educación Secundaria. En la presente campaña electoral se sumó a UNIR (Unión de Izquierda Republicana) sector liderado por el diputado Fernando Amado que votará junto al Frente Amplio. En diálogo con @gesor Kelland reflexiónó que el verdadero batllismo no está en el Partido Colorado sino en el Frente Amplio. Siendo enfático…
¿Cómo debe leerse tu incorporación a UNIR? Un sector que votará con el Frente Amplio en las próximas elecciones nacionales.
- “La historia mía en realidad arranca en el 2015. Yo me había retirado completamente de la actividad política porque vi en Fernando Amado, y su mordaza que muchas veces le ponían en el Partido Colorado, y me sentí muy identificado porque a mí me había pasado lo mismo. Somos Batllistas del viejo Batlle y Ordóñez, de ese pensamiento ideológico, y en el 2015 después que él se distanció de Bordaberry (Pedro) me sumé al grupo y empecé a trabajar con él de manera incondicional…
Nosotros lo vemos como un grupo de Vallistas, de Batlle y Ordóñez y socialistas de Fregone (Emilio). Una fuerza de centro izquierda que quiere aportar y creemos que le vamos a aportar mucho al país” …
Para un votante tradicional colorado puede resultar casi una traición que alguien reivindique el Batisismo en un partido que no sea al Partido Colorado.
-“Creo que el Partido Colorado actualmente es un partido muy uniforme desde el punto de vista ideológico, y muy Batllista, pero Batllista de Jorge Batlle que no tiene nada que ver en la ideología con su tío abuelo el Pepe Batlle y Ordóñez. Entonces lo nuestro no es el Batllismo de Jorge Batlle. Es el Batllismo de Batlle y Ordóñez con todo lo que significó a principios del Siglo 20 y que si entramos a mirar las políticas que votó el Frente Amplio en estos 15 años son Batllistas. La Ley de 8 horas rural ¿querés cosa más Batllista que eso? Todas las leyes de derechos que se votaron: la Ley de aborto, la de género, la Ley Trans, todas tienen un corte netamente Batllista aunque no le hayan puesto ese nombre. Los derechos hacia la mujer que Batlle y Ordóñez en su momento le dio el voto y la posibilidad de divorcio. Si Batlle y Ordóñez estuviera hoy seguramente acompañaría una propuesta progresista. Nosotros nos consideramos progresistas, y Batlle y Ordóñez fue el primer progresista que tuvo este país”.