El ex edil Alfredo Antognazza abandonó el Frente Amplio después de una larga militancia y de alternar en una banca del Frente Amplio, en la actual legislatura departamental.
El ex edil resolvió abandonar la coalición de izquierda y sumarse al PERI (Partido Ecologista Radical Intransigente) Soriano, en la lista 2230, integrante también, de las Redes Ecologistas.
El anuncio fue realizado en la tarde de este lunes en instalaciones del Hotel Colón a los medios de prensa, junto a integrantes del sector Alejandro Cairús - Teresa Slavica - Isabel Ottonelli.
PERI se había presentado en las elecciones del 2014 y no llegó a diputado. En esta oportunidad se aspira a llegar a un diputado, para eso en Soriano, trabajan adherentes de Mercedes, Dolores y también para generar un impacto local y tener una representación departamental.
El ex frenteamplista considera que referido al tema del medio ambiente, el departamento está un poco distante, notando que hay temas que han quedado postergado como vertedero, tratamiento de residuos domiciliarios.
Antognazza al hacer uso de la palabra consideró que “nuestro departamento referido al tema del medio ambiente está un poco distante, hemos notado que hay temas que han quedado postergado durante todo el período del Gobierno Departamental, referidos al vertedero, tratamiento de residuos domiciliarios”.
Sostuvo que “los partidos están un poco alejados de un tema que es para nosotros fundamental, que es el cuidado de nuestro rio Negro".
“Los tres partidos mayoritarios manejan la ecología como un slogan, para nosotros la ecología no es un slogan, sino que simplemente es crear conciencia aspirar a que nuestra población desde tirar un papelito en la calle saber lo que consume. Aspiramos a un cambio estructural importante, tenemos un partido serio, aspire a cambiar cosas que hoy nos está cambiando la vida”, apuntó Antognazza.
Antognazza señaló que “aspiramos a una representación en la Junta Departamental, para poder expresar porque vemos que se han postergados tan importantes referidos al medio ambiente” concluyó.