En la jornada de este lunes locales liceales amanecieron con pintadas, puntualmente de un signo y en algunos casos seguidos de la palabra "Hidden". Las pintadas se constataron en al menos tres contenedores que funcionan como salones de clase donde está trabajando el Liceo 2 "Juan B. Herrero" mientras se terminan las obras tras el tornado de abril 2016, habiéndose realizado la denuncia correspondiente ante la Policía.
A su vez apareció la misma pintada que consiste en tres rayas paradas y una flecha que las cruza de izquierda a derecha, de abajo a arriba, en todos los casos con pintura en aerosol de color verde claro. En este caso la pintada apareció en un muro que está en la zona de los techos del Liceo 1 "Roberto Taruselli", para lo cual se estima que quien o quienes participaron de ello, habr+ian tenido que llegar al lugar ingresando por finca aledaña.
Lo llamativo de estas situaciones es que las pintadas coinciden con una realizada en la casa de una docente que sufrió un atentado el 25 de agosto, co una bomba de estruendo y una carta amenazante en su finca donde le dejaron una pintada de este tipo y el mismo día también apareció una pintada igual en la camioneta de una persona que se encarga de distribuir productos lácteos aunque hasta el momento @gesor no ha podido corroborar si existe algún tipo de relación entre la docente y este distribuidor de productos o tienen algún lazo que los una, o fue una simple casualidad. El distribuidor no realizó denuncia, en cambio la docente sí.
En esa ocasión del 25 de agosto, el informe oficial de la Jefatura de Policía de Soriano señalaba: "Personal de la Seccional 5a. de Dolores viene investigando un atentado contra una vecina de esa localidad. La mujer denunció que estaba adentro de su casa cuando escuchó ruidos en el exterior. Al asomarse vio a dos individuos que le arrojaron una bomba de estruendo, tipo brasilera, con una de carácter amenazante. Los dos individuos huyeron corriendo del lugar. Concurrió personal de Policía Científica quienes realizan tareas inherentes a su cometido. Las actuaciones policiales continúan en procura de aclarar este hecho".
Lo que preocupa a las autoridades es que las pintadas estén acompañadas por la palabra "Hidden" que si se toma en forma aislada podría interpretarse como "oculto", "escondido", pero a su vez "Hidden" es el título de una película de suspenso psicológico estadounidense de 2015.
Si bien las autoridades están trabajando en el caso, lo que ha podido averiguar @gesor es que el atentado a la docente -que sería el primer incidente de los hechos si se consideran concatenados- estaría vinculado a episodio que un grupo de estudiantes habrìa interpretado como acto de discriminación por parte de la docente hacia un alumno, lo que viene investigándose.
Fotografías: Facebook Federico Martínez Jaime