
Como se recordará, el 17 de noviembre de 2015 ocurrió un caso lamentable en nuestra ciudad, siendo procesados las responsables en el mes de agosto de 2017.
En julio de 2018 a través de la Ley de Acceso a la Información Pública, elevo un pedido de informe para conocer el alcance de las medidas adoptadas por ASSE, lo que se me responde por parte de la Proc. Gina Tejera, Sumariante de la Dirección Investigaciones y Sumario de ASSE- quien en este momento tenía el caso- que las actuaciones judiciales están incorporadas a la investigación de ASSE y que se solicitó por parte de la Dirección de esta División, actualizar la causa penal, la cual se actualizará en oportunidad del levantamiento de la Feria Judicial.
Pues bien, sabemos porque tomó estado público, que en los primeros meses de este año, el Tribunal de Apelaciones confirmó dichos procesamientos.
Pero sigue preocupando la demora en expedirse la Comisión Nacional de Servicio Civil, teniendo en cuenta que el 18 de diciembre de 2018, el Secretario Letrado de ASSE resuelve pasar a dicha Comisión, solicitando pronunciamiento preceptivo respecto de la destitución de la Técnico III Médico y de la Licenciada en Enfermería involucrados.
Transcurridos nueve meses no hay novedades al respecto
Adjunto Resolución 6927 que hago referencia.
Nobleza obliga, debo resaltar la atención del Director de Transparencia de ASSE Dr. Nicolás Brenner, quien se ha puesto a la orden, demostrando además rápido diligenciamiento a las consultas realizadas, lo que está a la altura del cargo que ocupa.
Solicito Presidenta, pasen mis palabras a la Comisión de DD.HH. de esta Junta Departamental solicitando que la misma pueda estimar conveniente el envío de mis palabras a la Comisión Nacional del Servicio Civil, Senador Guillermo Besozzi, Diputado Novales y Dr. Nicolás Brenner.
………………………………………….
En otro orden Sra. Presidenta, solicito el pase a la Comisión DD.HH. la versión taquigráfica del suscrito de fecha 24/06/2019 , en la cual establecía varias consultas a la RAP Soriano que estaban relacionadas a las Policlínicas Periféricas y a la fecha no he recibido respuesta, posibilitando de esta manera que la solicitud sea realizada por la Junta Departamental.
En este sentido tomaré el tiempo que estime necesario para solicitarlo nuevamente, pero en la próxima oportunidad lo tendré que llevar adelante amparado en la Ley.