En la tarde de este lunes se llevó a cabo una nueva audiencia en el marco de la investigación que lleva adelante la Fiscalía de Primer Turno representada por la Fiscal Adscripta Dra. Stella Alciaturi, siendo presidida por la Jueza de Primer Turno Dra. Vivianna Barlocco asistida en esta instancia por las Actuarias Becarias Escs. Sabrina Tebot y Sabrina Pacheco haciendo las veces de receptoras, mientras que la Defensa de los imputados B.N.D.C. y C.F.S. fue asumida por la Dra. Eliana Miegge, en el caso relacionado con el abigeato de dos avejas preñadas raza Corriedale, hecho ocurrido en el marco de un campamento en zona de Cueva del Tigre en cercanías de Cardona. En el mismo participaban nueve jóvenes y con estos dos, han sido formalizados y condenados ocho, dos de ellos con prisión por ser quienes carneraron las ovejas. A los restantes se les sustituyó la prisión por libertad vigilada y trabajo comunitario por 60 días, restando la detención de uno de los jóvenes de iniciales M.S que fugó esa misma tarde y no ha sido ubicado. Este joven tiene medida cautelar de libertad vigilada que violó.
En esta ocasión los imputados mencionados fueron formalizados por un delito de abigeato atenuado, en la misma línea que otros cuatro que fueron formalizados en la audiencia del domingo en la tarde, por haber comido de la carne sabiendo que era producto de un ilícito.
A su vez ambos debidamente asesorados y aceptando los hechos y el proceso abreviado, fueron condenados por un delito de abigeato especialmente atenuado a la pena de 8 meses de prisión, que se sustituye por libertad vigilada bajo las condiciones establecidas por lo que establecen los literales A) a D) del art. 9 de la Ley 19.446, incluyendo también 60 días de trabajos comunitarios, todo lo que debe ser supervisado por la OSLA.
En ese sentido falló la Dra. Vivianna Barlocco tras cumplirse todos los preceptos legales estableciendo la condena y pena en consonancia con lo solicitada por la Fiscalía.
En nota anterior se brindan más detalles de como llegaron hasta el lugar de donde conducidos por los funcionarios de la Seccional 11a. con apoyo de las Seccionales 10a. y 8a. y posteriormente tras confirmarse que se estaba ante un caso de abigeato pasó a la órbita de la Unidad de Policía Comunitaria Rural, trabajando en conjunto con la Fiscalía de Primer Turno.