El diálogo con el Presidente de SECAMS Diego Luque fue propicio para preguntarle sobre la marcha del Consejo Consultivo de CAMS que integran ellos como sindicato, tambièn representantes de los usuarios, de los trabajadores médicos y de la empresa.
¿Qué posición tiene el sindicato respecto a la marcha del Consejo Consultivo?
"Nosotros como sindicato frente al Consejo Consultivo lo que vemos es que se discute mucho sobre reestructura y que quedan algunos baches en cuanto a las otras problemáticas, a veces se pierde un poco el rumbo, se podría caminar de mejor manera, siempre se está planteando y poniendo el principal énfasis en Cardona, por el tema de la reestructura, que ya lo conversamos en el Consultivo como en el ámbito bipartito, el tema de Dolores por la guardia de Cardiología y por Mercedes el único planteo que hemos escuchado es el tema de la apertura de las buzoneras. Sí hemos visto como los usuarios de Mercedes han perdido otros beneficios que tenían y no vemos que de la población o los usuarios trasladen esas inquietudes".
¿Está diciendo que los usuarios no ven reflejados las dificultades del día a día en los planteos que se hacen en el Consultivo?
"Nosotros como trabajadores vemos que los usuarios tienen ciertas dificultades, que se les ha encarecido mucho el tema de los tickets, las órdenes, lo dificultoso que son los horarios, como van cambiando, la poca respuesta que tienen las inquietudes que hacen en las buzoneras, es preocupante, y que eso no se hable en el Consultivo. Que seamos los trabajadores los que a veces llevemos esas propuestas y no los usuarios".