Tras el paso de las últimas inundaciones que dejó en deplorables condiciones el edifico y reponerse al robo en tres oportunidades, el espacio rural rambla retomó sus actividades en esta jornada de martes, y fue para recibir a integrantes de las escuelas Nº 23, de Cañada Nieto y de escuela Nº 57 de “La Loma Villa Soriano.
Elena Mayero, maestra CAPDER (Centros de Apoyo Pedagógico Didáctico para Escuelas Rurales), coordinadora con experiencia en educación rural, fue consultada por @gesor al respecto de la nueva actividad y señaló: “Los alumnos arribaron este martes y posteriormente se trasladaron a la piscina del Club de Remeros, cedida gentilmente, supervisados por la profesora de CENADE y el coordinador de educación física de primaria, realizan actividades acuáticas”.
“Retornarán a la hora de la merienda, visitarán algún medio de prensa, junto a los jóvenes que realizan la tecnicatura de educación de UTU,para participar de un fogón, luego cenar y pernoctar en el local”, agregó Mayero.
Por la mañana de este miércoles está previsto que realicen actividades físicas en el estadio Luis Koster, para luego visitar el Centro Histórico y Geográfico de Soriano.
“Visitarán también, la biblioteca Eusebio Giménez y la Pinacoteca almorzarán en el espacio rural rambla, recorrerán Mauá para estar regresando a sus lugares de origen en la tarde del día miércoles”, contó la coordinadora.
Mayero reflexionó que el año pasado se comenzó con este proyecto, “un total de 45 escuelas visitaron el espacio, lo que resultó muy positivo”.
“Los niños rurales muchas veces no han venido a la capital departamental, para ellos es un desafío para nosotros también” enfatizó Mayero.